ISP supervisó traslado de 1.440 kilos de cannabis desde Colbún a laboratorio

Laboratorio Knop es el encargado de realizar un medicamento en base a cannabis para estudio clínico




Este miércoles se realizó el traslado de 1.440 kilos de cannabis, recolectada desde la plantación ubicada en la comuna de Colbún, región del Maule, perteneciente a la Fundación Daya, que fue catalogado como el predio más grande de marihuana con fines medicinales en América Latina.

El Instituto de Salud Pública (ISP), es el encargado de supervisar el traslado, como Ministro de Fe, comenzando con el pesaje que dio un total de 1.440 kilos. Al salir del predio, el ISP es el responsable de la carga en la carretera, hasta la entrega al encargado en el Laboratorio.

Hace diez días, el Laboratorio Knop, representado por su director técnico Q.F. Héctor Rojas, pidió la autorización de traslado de los productos estupefacientes del género cannabis, desde el predio de Colbún hasta las instalaciones ubicadas en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

La plantación fue aprobada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tras una presentación de la Fundación Daya. Con la cannabis entregada a Knop se comenzará la fabricación del extracto y la producción de un producto farmacéutico en base a cannabis para un estudio clínico.

El producto farmacéutico elaborado a partir del extracto, no podrá ser utilizado con otro fin más que para los pacientes del estudio clínico, hasta que cuente con la opinión favorable del estudio clínico por parte del Comité Ético Científico correspondiente, y la resolución de autorización de uso emitida por el Instituto de Salud Pública de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.