Israel con trece patrimonios de la Humanidad

La Unesco reconoce las maravillas de este país incluyendo sus obras en la prestigiosa lista.<br>




Israel posee actualmente con trece lugares Patrimonio para la Humanidad, siendo el primero de ellos la ciudad vieja de Jerusalén en el año 1981.

Para poder ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad los sitios tienen que cumplir con criterios estrictos,  cuya finalidad es garantizar su preservación para las generaciones futuras.

Actualmente, Israel cuenta con 13 Patrimonios de la Humanidad:

La ciudad vieja de Jerusalén: Es el sueño hecho realidad para todos los visitantes, nadie queda indiferente al la ciudad dorada.

La ciudad vieja de Acre: El santuario de Baha'u'llah, rodeado también de jardines y situado cerca de la Ciudad Vieja de Acre, atrae a 50.000 visitantes.

Masada: Fue honrada como un símbolo de la identidad judía cultural y humano de la lucha por la libertad ante la opresión. Masada fue construido por Herodes el Grande también se considera un testimonio extraordinario de toda una villa romana así como del asedio romano sufrido en torno a la meseta. El Parque Nacional de Masada, cuenta con un innovador y moderno museo que muestra algunos de los más preciosos hallazgos de sus excavaciones.

La Ciudad Blanca de Tel Aviv: Esta ciudad simboliza la síntesis de las tendencias arquitectónicas del Movimiento Moderno y su integración al medio local. Los edificios de la Ciudad Blanca son uno de los últimos atractivos de Tel Aviv que se pueden ver en Dizengoff, el bulevar Rothschild y calles anexas.

La Ruta del Incienso y restos nabateos – Mamshit, Avdat, Haluza y Shivta: Parte de las 1.500 millas de la larga ruta comercial desde Arabia hasta su salida al mar en el Mediterráneo, cruzando Israel por el desierto del Negev. Se construyeron hace dos milenios atrás y las caravanas no sólo llevaban preciadas especias, sino que facilitaron un rico intercambio cultural.

Los tels bíblicos de Megiddo, Hazor y Beersheba: Testimonio de los intercambios culturales a lo largo de las principales carreteras antiguas. Sus sistemas de abastecimiento de agua, que se ponen de manifiesto durante la visita, también muestran el ingenio y la cooperación de las comunidades antiguas. Los lugares, con sus palacios, murallas y almacenes, son testigos de cómo las grandes civilizaciones antiguas pudiendo constatar el saber y fidelidad de la narrativa bíblica.

Los Santuarios y Jardines Baha'i en Haifa: Las tumbas de Baha'u'llah y Bab (fundadores de esta religión), representan los primeros sitios del Patrimonio de la Unesco conectados con una tradición religiosa nacida en los tiempos modernos. Los jardines y santuarios son lugar de peregrinación, no sólo para los 5 millones de fieles Baha'i, sino también para los cientos miles de turistas.

La cúpula dorada del santuario Baha'i en Haifa, rodeada por inmaculados jardines simétricos distribuidos en 18 terrazas que descienden sobre el Monte Carmelo hacia la Colonia Alemana es sin lugar a duda la imagen más conocida de Haifa, que atrae medio millón de turistas anuales.

San Juan de Acre: Si visita San Juan de Acre verá escrito en la mayoría de las señales la palabra Akko, esta ciudad ganó su lugar gracias a su condición como un ejemplo destacado de una ciudad amurallada otomana cuyas murallas, poseen maravillosas vistas al Mediterráneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.