Israel levantará algunas restricciones al porte de armas para reforzar la autodefensa tras ataque a sinagoga

La medida afectará a los israelíes que tengan licencia de armas como los oficiales del ejército fuera de servicio, "o los guardias de escuelas o de guarderías".




El ministro de Seguridad Interna de Israel, Yitzhak Aharonovitch, ha dado instrucciones para facilitar que los civiles israelíes obtengan permisos de armas para defensa propia en caso de ataques palestinos, según dijo hoy a los medios.

Según él, esta medida afectará a los israelíes que tengan licencia de armas como los oficiales  del ejército fuera de servicio, "o los guardias de escuela o de guarderías", que podrán llevárselas a casa.

También ordenó aumentar la seguridad en los accesos a las sinagogas y llamó a filas a cuatro compañías de policías fronterizos reservistas. 

Dos palestinos mataron hoy a cuatro israelíes en una mezquita de Jerusalén, antes de ser abatidos por la policía.

Tres de los fieles israelíes asesinados hoy por palestinos eran estadounidenses con doble nacionalidad, mientras que el cuarto era un ciudadano británico, informó la policía. 

Los cuatro emigraron a Israel y por ello tenían también la nacionalidad israelí.

El ataque fue reivindicadp por el grupo radical Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

"Este ataque es una forma de resistencia que debe aumentar", afirmó en un comunicado el ala militar del grupo, las Brigadas de Abu Ali Mustafa. Además, el grupo llamó a otras milicias palestinas a "unirse en la resistencia contra la ocupación (israelí)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.