Israel prueba un sistema de alerta por teléfono móvil

El ejercicio está destinado a preparar la defensa de la población civil contra eventuales disparos de misiles o cohetes de parte de Irán o del Hezbolá libanés.




Las fuerzas armadas de Israel anunciaron el domingo el lanzamiento de una prueba, a escala de todo su territorio, de un sistema de alerta, mediante mensajes cortos (SMS) enviados a los teléfonos móviles, para advertir a la población civil en caso de ataques con misiles.

Mensajes en hebreo, en árabe, en inglés y en ruso deben ser enviados a los teléfonos móviles personales de los habitantes de diferentes regiones, entre ellas Jerusalén, Tel Aviv y Haifa.

El mensaje enviado será el siguiente: "Comando de defensa pasiva, test del sistema de alerta móvil", precisó el comunicado del ejército.

El ejercicio se llevará a cabo entre las 08:00 y las 18:00. Durará hasta el jueves, día en que el sistema será probado a escala de todo el país.

Según la prensa, este ejercicio está destinado a preparar la defensa de la población civil contra eventuales disparos de misiles o cohetes de parte de Irán o del Hezbolá libanés, que podría seguir a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.