El itinerario de Michelle Bachelet en Puerto Príncipe

Presidenta Michelle Bachelet sostiene dialogo con mujeres
9 de marzo del 2017/SANTIAGO la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostiene diálogo con mujeres jóvenes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La presidenta Michelle Bachelet, observa expocicion de Violeta Parra....

La visita a Haití estará marcada por la retirada de las tropas chilenas de la zona y los nuevos programas de ayuda que se llevarán a cabo en el país caribeño.




Hasta Puerto Principe, capital de Haití, llegó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet para concretar la primera gira internacional de este año.

La visita de la Mandataria a la zona estará marcada por el retiro de las tropas chilenas apostadas en Cabo Haitiano y la reunión de trabajo con el presidente de ese país, Jovenel Moïse, quien recibirá a la Presidenta a primera hora en el Palacio Presidencial.

A mediodía (hora chilena) la jefa de Estado de trasladará hacia el Batallón Carrera para reunirse con las tropas chilenas que participan de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah). Esto, ad portas de la retirada de los efectivos el próximo mes.

A su regreso en Puerto Príncipe, la Mandataria asistirá a la inauguración de la Escuela República de Chile. En ese lugar, Bachelet anunciará una donación de útiles escolares para 500 niñas del establecimiento, iniciativa llevada a cabo en conjunto con los funcionarios de Cancillería.

Durante la tarde, la jefa de Estado sostendrá una reunión con la representante especial del secretario general y jefe de la misión de la ONU en la Minustah, Sandra Honoré, donde abordarán el término de la participación chilena en la iniciativa.

Finalmente, la Presidenta Bachelet visitará el Grupo de Helicópteros de Chile en Puerto Príncipe.

Cabe destacar que en su visita al país caribeño Bachelet hará un bablance de la cooperación chilena en la zona y abordará las nuevas iniciativas que se llevarán a cabo tras el retiro de las tropas.

Dentro de estos nuevos programas de ayuda destacan proyectos centrados en salud, saneamiento de aguas y control del cólera, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.