Iturra participa en derrota del Granada que da inicio a la fecha en La Liga

El cuadro rojiblanco cayó por 1-0 ante el Rayo Vallecano, que anotó en los 90+3'. El chileno jugó todo el partido.




Granada y Rayo Vallecano fueron los escogidos en España par abrir la octava jornada de la Liga. Aunque si de espectáculo se trataba, poco se pudo sacar en limpio en un partido de pocas emociones que culminaría con una derrota para el elenco de Manuel Iturra por 1-0.

La paridad no favoreció en nada a ninguno de los equipos, ambos perdidos en la medianía de la tabla y con un irregular inicio de temporada. De hecho, en las últimas cinco fechas, los dos registran tres derrotas que ensucian su rendimiento. El panorama los tiene todavía alejadis de la zona de descenso, pero al mismo tiempo casi sin posibilidades de pelear por algún objetivo importante.

El chileno Manuel Iturra fue titular por el cuadro local, mientras que el mundialista Sub 20, Christián Bravo, no fue citado por el técnico. "Colocho" cuajó un discreto partido, a ratos arrastrado por el aletargado ritmo impuesto en la cancha, pero acaparó la atención cuando pegó un planchazo en la espalda -a simple vista de manera casual- a Joao Baptista, cuando ambos disputaban un balón que caía. El brasileño continuó en cancha con una fea marca en su espalda.

En cuanto al desarrollo del partido, fue un tiempo para cada uno: El Rayo mantuvo la intensidad y la posesión en la primera parte, pero le cedió al protagonismo a los rojiblancos en el complemento, que se generaron pocas pero amenazadoras ocasiones de gol.

Pero el final se acercaba y a esa altura parecía que bastaba un sólo error para quebrar el partido. Así fue, y Manucho, en los descuentos, a los 90+3', consiguió anotar el gol del a victoria tras un error en la salida del Granada. Costó caro, y el local se quedó con las manos vacías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.