Ivanka Trump tiene oficina en la Casa Blanca

Donald Trump,Ivanka Trump
FILE - In this Feb. 1, 2017 file photo, President Donald Trump and his daughter Ivanka Trump walk to board Marine One on the South Lawn of the White House in Washington. Ivanka Trump is working out of a West Wing office and will get access to classifie...

Pese a no ser una empleada oficial, tendrá acceso a información confidencial y dispositivos de comunicaciones autorizadas por el gobierno estadounidense.




Consolidando su papel como una influencia, Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, ahora cuenta con una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Es así como contará con acceso a información confidencial y dispositivos de comunicaciones autorizados por el gobierno, pese a que no es una empleada oficial, señaló el abogado de Trump, Jamie Gorelick, al portal Politico.

Este contó el lunes al sitio que no contará con un cargo oficial, pero que se apegará a las reglas éticas que aplican a los empleados gubernamentales.

Desde que el magnate inmobiliario asumió la presidencia, Ivanka ha sido una constante en la Casa Blanca, donde su esposo, Jared Kushner es un alto asesor del presidente.

El viernes pasado participó en un encuentro sobre la capacitación vocacional junto a su padre y la canciller alemana Ángela Merkel.

También se le ha visto participando en diversas actividades que le competen a la Primera Dama, ya que Melania Trump todavía no abandona la Torre de Trump para mudarse a la Casa Blanca junto a su hijo, Baron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.