iWatch de Apple tendría dos modelos disponibles: deportivo y fashion

El reloj inteligente estaría siendo probado por atletas y deportistas profesionales de ramas como el hockey y béisbol, además de figuras como el popular basquetbolista Kobe Bryant.




Considerando que aún no existen fotografías, especificaciones técnicas o ningún anuncio oficial por parte de Apple, es curioso que un dispositivo como el reloj inteligente -conocido por ahora como "iWatch"- tenga tanta repercusión y rumores. Esto, porque la semana pasada ya supimos de su fecha tentativa de salida en octubre, y que internamente tendrá unos 10 sensores destinados a medir aspectos como la salud o la actividad cuando hacemos ejercicio, entre otros.

A todo esto se suma una reciente información que habla de quiénes ya tienen la suerte de tener uno de ellos para verificar que su funcionamiento sea el correcto, y de los modelos disponibles que tendrá el aparato. En el primer caso, el rumor indica que Kobe Bryant de los LA Lakers, Dustin Brown del equipo de hockey de Los Angeles Kings y un jugador no identificado del elenco de béisbol de los Boston Red Sox estarían participando en las pruebas del aparato bajo un hermético acuerdo de confidencialidad, pudiendo comprobar sus capacidades en los entrenamientos de sus respectivos deportes. La filtración proviene de una serie de fotografías de la estrella de los LA Lakers tomadas en la sede de Apple, y reuniones con Jony Ive, ejecutivo encargado de diseño de la compañía.

En cuanto a los modelos disponibles, el iWatch tendría dos versiones: "fashion", desarrollado para quienes desean obtener las prestaciones del dispositivo sin dejar el lado estético, con un acabado de aluminio y una pantalla redonda muy similar al "Moto 360"; y una edición deportiva, pensado para usuarios que llven una vida mucho más activa y cercana al ejercicio, con un diseño rectangular y correa de goma.

Como es habitual, sólo debemos esperar al anuncio del evento oficial de presentación por parte de Apple, que debería ocurrir antes de septiembre, pensando en un lanzamiento en octubre junto al iPhone 6.

Fuente: "Apple said to team up with pro athletes to test iWatch fitness capabilities", 9to5mac.com

"LA Lakers superstar Kobe Bryant seen on Apple's Campus reportedly meeting with Jony Ive about upcoming products", 9to5mac.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.