J.J. Abrams reemplazará a Colin Trevorrow como director de Star Wars: Episodio IX

abrams-y-boyega-900
El director J.J. Abrams con el actor John Boyega (Finn). Foto: David James. ©Lucasfilm 2015

El cineasta de El despertar de la fuerza regresará a la trilogía dirigiendo el episodio final, cuyo estreno será en mayo de 2019.




Disney y Lucasfilm finalmente confirmaron al cineasta que se encargará de Star Wars: Episodio IX. Y el elegido es un importante nombre tras las nuevas apuestas de la franquicia. Se trata de J.J. Abrams, director de la primera entrega de la actual trilogía, El despertar de la fuerza (2015), y productor ejecutivo de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, que llega a los cines en diciembre de este año.

Abrams se hará cargo de la dirección de la última parte de la trilogía tras la mediática salida de Colin Trevorrow (Jurassic World), pero además tendrá la misión de escribir el guión junto a Chris Terrio (Liga de la Justicia, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia), de acuerdo a la información entregada por StarWars.com.

https://www.youtube.com/watch?v=5eKLdSDGh9k&t=7s

"Con El despertar de la fuerza, JJ entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que esté regresando para cerrar esta trilogía", dijo la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy en un comunicado.

Las empresas eligieron el reemplazo de Trevorrow en el menor tiempo posible, similar a lo que hicieron hace algunos meses cuando los cineastas Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos de la dirección del  spin-off sobre la juventud de Han Solo, y se reclutó a Ron Howard en su lugar en pleno rodaje.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=_Q6iToSiZFc

El plan inicial de las compañías era iniciar la producción del Episodio IX en febrero de 2018, una fecha que por ahora parece difícil de cumplir. A pesar de eso, su estreno sigue fijado para el 24 de mayo de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.