Jackson desdramatiza tensión en el Frente Amplio por candidatura de Mayol en distrito 10

giorgio-jackson-16

El diputado aseguró que "en cualquier distrito al que Mayol se integre como candidato, la lista del Frente Amplio se ve fortalecida".




El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió el anuncio del ex candidato presidencial Alberto Mayol, quien anoche dio a conocer que postulará a la Cámara baja por el distrito 10, el que hoy es representado por el parlamentario.

"Este es el distrito donde trabajo, vivo, donde ocurre gran parte de mi vida cotidiana y nos parecía que era bastante lógico y además tiene un significado especial para el Frente Amplio porque puede obtener un gran resultado", explicó hoy el sociólogo.

Además enfatizó que "hay candidaturas de gran peso y gran valor y se podría abrir la posibilidad de tres cupos para el Frente Amplio y el poder de tener una pequeña bancada de este distrito nos parece que es un gran aporte en el Congreso".

Consultado sobre esta decisión, Jackon sostuvo que "Alberto Mayol sería un gran parlamentario y, si bien creo que podría haber ocupado su capital político para abrirnos paso en distritos en los que su presencia podría marcar la diferencia, está en todo su derecho de querer competir por el distrito 10".

A juicio del diputado, "cualquier distrito al que Mayol se integre como candidato, la lista del Frente Amplio se ve fortalecida".

Jackson agregó que en caso de que el sociólogo decida postular a dicho distrito "espero que los partidos que lo apoyaron le puedan abrir un cupo para que pueda competir por ahí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.