Jaime de Aguirre se despide de Chilevisión con emotivo discurso

El ejecutivo llevaba semanas bajo el ojo público debido a su conexión con el caso SQM, por el que fue a declarar a fiscalía.




Fue recibido y despedido con aplausos de pie, de parte de todos los trabajadores del canal. Jaime de Aguirre se dirigió a las tres de la tarde a todo Chilevisión en el auditorio 2 del canal.

En el escenario lo acompañaban Pablo Morales, director de contenidos y producción, Patricio Caldichoury, director del área de prensa, Alicia Zaldviar, Gerenta General, y Luis Hernán Brown, del área comercial.  De Aguirre cerró su pasó de 13 años por la señal de Turner destacando los logros como revitalizar el festival del Olmué o realizar con éxito el Festival de Viña, agradeció a cada uno de los presentes y resumió que su salida, la primera vez que lo despiden de un trabajo, se debe a una "desafortunada coincidencia" ; que los ejecutivos de Turner lo desvincularon por malos resultados del último año.

En 2014, Chilevisión reportó pérdidas económicas de $8 mil millones, ha tenido poco éxito en nuevos estrenos y el área dramática. Y el proyecto de cambio de instalaciones desde Bellavista a Machasa, tiene tres años de retraso y millonarias pérdidas.

De Aguirre se despidió diciendo que todavía le quedaban años y energía para seguir trabajando. Y se emocionó al final.

El ejecutivo llevaba semanas bajo el ojo público debido a su conexión con el caso SQM, por el que fue a declarar a fiscalía.  Y ayer se hizo público que, finalmente, De Aguirre viajó a Estados Unidos durante la semana pasada para cerrar las condiciones de su salida. 

La noticia se conoció mientras el equipo de Tolerancia Cero estaba reunido antes de salir al aire, y así que Fernando Paulsen se referiría al tema brevemente, se le aleccionó a los cuatro panelistas que más opiniones sobre la salida de su jefe las debían dejar para después de que él mismo hablara con los miembros del canal, al día siguiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.