*

Mundo
Compartida
Actualizado el 13/08/2017
Estás leyendo:Admirador de Hitler y “mentalmente inestable”: así es el autor del atropello múltiple en EEUU

Admirador de Hitler y “mentalmente inestable”: así es el autor del atropello múltiple en EEUU

Su madre comentó a los medios que iba a una actividad de Trump, jamás pensando que se trataría de un ataque cargado de odio contra otras personas.

Admirador de Hitler y “mentalmente inestable”: así es el autor del atropello múltiple en EEUU
El vehículo manejado por James Alex Fields Jr. Imagen: Brennan Gilmore/ vía Reuters

Camiseta blanca y pantalones caquis como los otros militantes, en la mano el escudo negro con las franjas blancas cruzadas del grupo filo-nazi Vanguard America: James Alex Fields Jr. partió de Maumee, Ohio, para “ir a algo de Trump”.

James Alex Fields Jr. sosteniendo un escudo negro. Foto: @orensegal / Twitter

James Alex Fields Jr. sosteniendo un escudo redondo. Foto: @orensegal / Twitter

Samantha Bloom, la madre del joven de 20 años que atropelló con un Dodge Challenger la multitud de contramanifestantes de Charlottesville matando a una mujer e hiriendo a otras 19 personas, le había pedido a su hijo no meterse en problemas.

“Me había dejado el gato. Pensé que fuera algo que tenía que ver con Trump. Trump no es un supremacista blanco. James tiene un amigo afro-estadounidense…”, dijo Bloom, visiblemente conmovida por el gesto homicida de su hijo.

James está desde el sábado en las manos de la policía en la Albemarle-Charlottesville Regional Jail y bajo investigación del FBI por violaciones a los derechos civiles.

James Alex Fields Jr.. Foto: EFE/EPA

James Alex Fields Jr.. Foto: EFE/EPA

Samantha, que es parapléjica, crió sola a James luego que el padre del muchacho murió atropellado por un conductor ebrio cuando él era un bebé.

Una página de Facebook (Conscious Ovis), desde el sábado desactivada, fue atribuida por la prensa de este país a James Fields. En ella aparecen fotos de Hitler cuando era niño, del presidente sirio Bashar al-Assad, de Pepe la rana, convertida en un meme racista a nivel mundial, del Reichstag en Berlín y una de James con la cabeza rapada y una camiseta roja, junto a un auto similar al que usó para atropellar personas el sábado.

“Tenía ideas radicales sobre la raza, era un apasionado de Hitler y de los nazis”, dijo Derek Weimer, su profesor de historia en el liceo, a una radio de Cincinnati.

Weimer agregó que James quería enrolarse en el ejército pero fue rechazado porque era mentalmente inestable.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital