Japón realizará la primera lluvia de meteoritos artificial el 2019

meteor-shower

Una start-up planea recrear este fenómeno natural por medio de dos micro satélites, los cuales lanzaran pellets especiales que crearán un show de luces de colores.




Las lluvias de meteoros son un fenómeno astronómico en donde un objeto astronómico, comúnmente un cometa- pasa por la Tierra y las pequeñas piezas de éste crean señales de luz mientras se queman en la atmósfera, siendo visibles desde la Tierra.

Ahora, una start-up japonesa intentará para el 2019 recrear este fenómeno de manera artificial, creando así el primer espectáculo de estrellas fugaces artificial de la historia.

Según indica IB Times, el fenómeno está programado para realizarse el año 2019 sobre Setouchi (prefectura de Hiroshima) por medio de micro satélites, los cuales lanzarán pequeños pellets hacia la Tierra con una altitud de 400 kilómetros. Los pellets se quemarán al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra y parecerán a la vista humana como estrellas fugaces de verdad, sólo que "mas brillantes y de varios colores".

Los pellets tendrán una mezcla química que no solo incrementará su brillo, sino también la duración del show de luces, con cada pellet teniendo una duración de 10 segundos. 

La primera prueba incluirá dos satélites de 50 centímetros, los cuales liberarán alrededor de 300 pellets de colores cada uno.

Para la seguridad de todos, los satélites serán controlados de manera remota y cada pellet será visible a 100 kilómetros a la redonda, desintegrándose completamente antes de llegar a la superficie del planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.