*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 26/08/2016
Estás leyendo:Japoneses crean clon de Pokémon Go para “atrapar” mensajes de los muertos

Japoneses crean clon de Pokémon Go para “atrapar” mensajes de los muertos

"Spot Message" ayuda a que los usuarios se comuniquen con los difuntos a través de mensajes dispuestos en la lápida, de la misma forma que el juego de realidad aumentada muestra a las criaturas.

Era sólo cuestión de tiempo que tras el éxito de Pokémon Go comenzaran a aparecer clones con el mismo principio del juego, pero enfocados en otro tipo de usuarios.

Ya lo vimos en Rusia por ejemplo, donde a espera de la llegada del juego el municipio local decidió crear una aplicación similar, pero diseñada con personajes históricos, pensando en que los turistas y los propios habitantes de Moscú conocieran un poco más de su ciudad. 

Sin embargo, un concepto distinto fue el ideado en Japón, donde una empresa de lápidas ideó una forma para “capturar” mensajes de personas fallecidas. 

Pensado principalmente para ser jugado en cementerios, en “Spot Message” debemos atrapar los mensajes de video o audio pregrabados por personas antes de morir, pudiendo ser visualizados a través de la realidad aumentada de la misma forma que vemos a las criaturas en Pokémon Go. 

 

El concepto, que mezcla imágenes virtuales con paisajes reales captadas por la cámara de un teléfono inteligente o tableta, nos ayuda a preservar la memoria y los recuerdos de los seres queridos, recibiendo mensajes de apoyo como “ten fe”, “¿cómo has estado?”, “qué bueno verte de nuevo aquí”, y otros similares. 

Aún así, los creadores del servicio señalan que también puede ser utilizado para otros fines: Un marido podría, por ejemplo, dejar un mensaje sorpresa en el lugar donde él propuso matrimonio a su esposa para que sea recogido por ella en su aniversario; o bien un amigo podría dejar un mensaje de felicitaciones a su compañero para cuando éste llegue a la cumbre de un cerro. 

La empresa, que afirma que el lanzamiento de este concepto similar a Pokémon Go es sólo coincidencia, señala que cualquier usuario puede usar el servicio de forma gratuita, aunque con hasta 10 mensajes disponibles. Los suscriptores pueden almacenar datos, mantener 30 mensajes y compartirlos con hasta 200 personas. Ya está disponible para Android, y en septiembre arribará una versión para iOS. 

Fuente: Japan Times 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital