Jara defiende a la Gata: "Se le achacaron cosas que no iban de la mano de él"

jara-fernandez

El defensa confesó que "no veo fútbol chileno" y tiene fe en lo que puede hacer la U de Hoyos. "Hemos ido avanzando mucho". Y cree que "hoy al hincha le importan los tres puntos".




Además de Gastón Fernández, uno de los más criticados con el presente de Universidad de Chile ha sido Gonzalo Jara. El defensor que llegó a principios de 2016 defendió al argentino, que está cerca de partir a Gremio de Porto Alegre.

"El momento del equipo del campeonato pasado le pasó la cuenta a Gastón, se le achacaron cosas que no iban de la mano de él. Una persona quizás se expresó de mala manera...(Castañeda) Sabemos de Gastón, del recorrido que tiene y nos sirve mucho. Es un jugador diferente, te puede marcar un pase...aporta muchísimo, también en el camarín. No había compartido con él y es un tipazo, es un líder demasiado positivo, es el que más habla dentro del camarín y siempre tratando de sacar esto adelante", dijo el de Hualpén, que no se da por aludido cuando le consultan por la partida de la Gata.

"No le afecta que lo pifeen. A mí me ha pasado lo mismo, he aprendido a convivir con esto y no le tomo el peso. El otro día le pregunté y me dijo que él estaba feliz acá y quería continuar. Su familia estaba feliz, no creo que quieran partir".

Jara añadió que "La crítica ha sido excesiva, el campeonato pasado fue uno de los que más goles hizo. Así como esperan más de mí, también esperan más de él, pero hay que pensar en el momento del equipo. Ahora vamos creciendo bien, me lo pueden discutir porque los resultados van...". Y, suelto de cuerpo, confesó que "no veo nada de fútbol chileno".

El defensor de Chile añadió que "estamos consolidando una forma de juego, partido a partido hemos ido mejorando. Los resultados por ahí no se nos han dado, en el último partido podríamos haber sacado más que un empate. Hemos ido creciendo mucho, como equipo hemos ido avanzando mucho".

Jarita no tiene intenciones de dejar a la U: "Sigo pensando de la misma manera que cuando llegué, quiero lograr cosas. Estoy feliz acá, no tengo ganas de volver a Europa. Creo que había cumplido un ciclo. Nos faltan resultados, a mí me gusta que el equipo juegue bien y si gana mejor. Hoy al hincha le importan los tres puntos más allá de si se juega bien o mal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.