Jara se quita vacaciones

jara

Adelantó en ocho días el regreso a las prácticas. No quiere dar ventajas. Hoyos quiso darle más descanso y enviarle una pauta de trabajo.




Gonzalo Jara 2.0. El campeón de América exhibe una versión renovada. Lejos de los cuestionamientos que marcaron su primera etapa en el club, y que en algún momento lo hicieron merecedor de las críticas de los hinchas, hoy el defensor goza de un estatus diferente. El protagonismo que tomó en la obtención de la estrella 18 del club parece estar entregándole sus réditos.

Sin embargo, pese a la positiva evaluación que existe por su nivel en la última parte del Clausura, Jara no quiere relajos. Busca llegar de la mejor manera para enfrentar el Torneo de Transición. Es por esto que decidió adelantar el fin de sus vacaciones para sumarse a los trabajos que comanda Guillermo Hoyos. En un principio, su fecha de regreso estaba contemplada para el 17 de julio, junto con los otros seleccionados; Jean Beausejour y Johnny Herrera. "Nos sorprendió que apareciera antes. Nos dijo que quería estar en su mejor forma física, que no quería regalar nada de tiempo", dicen desde el cuerpo técnico. En el club, sin embargo, no descartan que viaje unos días antes al sur para visitar a su hijo. Se unirá al equipo en Chillán, en el duelo dominical de los azules ante Ñublense, por la Copa Chile.

Lo cierto es que a al técnico argentino le sorprendió la decisión del zaguero. En un principio, estaba en desacuerdo. Ofreció enviarle una pauta de trabajo para que entrenara en su hogar junto a su familia, pero el defensor desistió. En su mente sólo estaba presupuestado sumarse a la pretemporada en el CDA.

En Azul Azul valoran el compromiso del oriundo de Hualpén. Más aún cuando saben que recibió millonarias ofertas desde México y Argentina para continuar su carrera, pero que las desechó para seguir ligado al club de sus amores: "Jara nos dijo que no nos preocupáramos por su continuidad. Nos comentó que sólo se iría si llega una oferta del Real Madrid, del Múnich o del Barcelona", dicen desde el segundo piso del CDA.

Rodrigo Echeverría, en conferencia de prensa, reveló la importancia de Jara en el equipo: "Tener compañeros de la jerarquía de Jara, Beausejour y Johnny te ayuda a crecer. Hay que copiar lo mejor de ellos para mejorar. Me siento orgulloso de pertenecer a este plantel por la categoría de jugadores que hay".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.