Khachanov: "Jarry es alto como yo y tiene un buen servicio"

khachanov

El tenista ruso, rival del primer chileno en un cuadro de Grand Slam desde hace seis años, habla sobre la cita y su preparación para la misma.




El presidente ruso Vladimir Putin está en París, inaugurando una exposición sobre el Zar Pedro el Grande en el palacio de Versalles. Pero en la práctica, intentando descongelar las relaciones con Francia y Europa. En Roland Garros, es el nuevo zar del tenis ruso, Karen Khachanov, número 53 del mundo, el que esperar sacar partido de su presencia en París. Esta mañana debe enfrentarse en primera ronda del abierto de tenis al único chileno en competencia: Nicolás Jarry, clasificado el viernes pasado tras ganar en la qualy (también está Julio Peralta, pero en dobles, con Horacio Ceballos, que igualmente hacen hoy su estreno ante los actuales campeones, los españoles Marc López y Feliciano López). La Tercera conversó con el moscovita a horas de ese crucial partido o duelo de clones, como se le ha bautizado, por el parecido que tienen ambos jugadores en estatura (1,98), edad (21) y juego.

¿Qué espera para el duelo contra Jarry?

Trataré de hacer lo mejor, como en todo primer round.

¿Qué sabe del chileno? ¿Cómo lo describiría?

Lo conozco, jugamos mucho en junior. Es un año mayor que yo. Tiene un gran servicio, es alto como yo y fuerte.

Se les suele comparar ¿juegan parecido?

No, creo que no, creo que golpea más plano y honestamente no lo he visto mucho. El año pasado él estuvo mucho fuera y estuvo jugando otros torneos que yo. Pero en general es alto y fuerte como yo y juega quizás similar.

¿Lo conoce íntimamente?

Solemos hablar, aunque no somos amigos cercanos, pero claro que lo conozco. Solíamos jugar en distintos torneos cuando juniors y creo que lo conozco bastante bien.

¿Cómo se está preparando?

Como lo hago normalmente. Como siempre para cada partido.

A nivel de currículo, tiene más campeonatos ganados que Jarry o quizás más importantes.

Cada partido es importante, tienes que dar el cien por cien. Trataré de focalizarme en mis cosas y en lo que tengo que hacer. Y luego veré lo que saco.

¿Tuvo suerte de enfrentarse con él en esta primera ronda en vez de con un top 10?

No, cada partido es importante y todos juegan bien. Tienes que focalizarte en tus cosas y no contra quién juegas o si tienes suerte o no. No es suerte, es así y tengo que focalizarme en jugar este partido.

¿Quién va a ganar Roland Garros 2017?

No me gusta adivinar cosas, no me gusta hacer predicciones cuando estoy jugando un torneo.

Sabe que el presidente Putin está aquí ¿Sabe si le gusta el tenis?

Sí, sé que está en Versalles. Pero creo que prefiere los deportes de invierno, como el hockey o el esquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.