Jarry, autocrítico: "Yo dejé a Giraldo ponerse al mando"

Nicolás Jarry

El tenista chileno cayó en el debut del enfrentamiento frente a Colombia por 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7).




Un mal estreno tuvo Chile en su participación frente a Colombia por la Copa Davis. El tenista nacional Nicolás Jarry cayó en cuatro sets frente a Santiago Giraldo, con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(7).

Pese a poder sorprender en el primer set, Jarry no pudo sostener el ritmo. "Fue gracias a mí, yo dejé que se pusiera al mando. Se pudo soltar, pegó lindos tiros, está acostumbrado a jugar con estas pelotas, yo no", declaró el chileno tras el partido.

"No tengo bronca, dejé todo lo que pude. El cuarto set pudo ser para mí. Con un poco más de cabeza y un poco más de experiencia podría haber cambiado la historia y no haber dejado a Santi tomar la iniciativa", confesó.

"Jugué bien por momentos. Hay que estar un poco más concentrado en momentos más clave y no dejar que se escapen los partidos como se me escapó a mí".

pese a esto, aún mantiene la confianza de poder hacer un buen partido este sábado. "Va a ser otro lindo partido el dobles, vamos a jugar con una pareja experimentada que va a querer ganar. El partido de Iquique fue muy bonito y va a quedar para siempre en mi historia", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.