Jarry critica: "En el circuito no se juega con estas pelotas"

Nicolás Jarry, Hans Podlipnik

El equipo nacional de Copa Davis se presentó este mediodía ante los medios locales, en Medellín, donde los jugadores y el capitán se refirieron a la elección de bolas sin presión por parte de Colombia.




Este mediodía se realizó en Medellín la conferencia de prensa del equipo chileno de Copa Davis, que desde el viernes desafiará a Colombia en una de las finales de la Zona Americana I.

En la cita se dio especial importancia a la elección de bolas que hicieron los locales para el match.

Christian Garin aseguró que "la pelota con la que se jugará me gusta más que las normales. Estoy preparado para jugar los tres días si hace falta".

Por su parte, Nicolás Jarry señaló que "Colombia eligió pelotas sin presión. En el circuito no se juega con ellas y nos estamos acostumbrando", mientras que el capitán, Nicolás Massú, agregó: "Las condiciones son buenas para jugar, las canchas son buenas, el escenario, bien. Hay que acostumbrarse a la altura y las pelotas".

En tanto, el doblista Hans Podlipnik opinó que "la Copa Davis genera presión extra por representar al país. En algunas ocasiones es más difícil que jugar en el circuito".

Sobre las posibilidades de triunfo, Massú argumentó: "Estamos en una transición. Al margen de esta serie, llevamos tres años haciendo un trabajo junto con el Chino Ríos". Además manifestó que "tengo los mejores recuerdos de la última serie que se jugó en Bogotá, en 1998. Pudimos ganar esa vez".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.