Javiera Parada revela que protagonizó choque bajo influencia del alcohol

javiera-parada

La candidata a diputada por Revolución Democrática fue detenida el miércoles a la medianoche en Providencia y quedó en libertad por no haber lesionados en el incidente. "Asumo mi error y aprendo esta lección de por vida", señaló.




A través de una declaración pública, la ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos y candidata a diputada por Revolución Democrática, Javiera Parada, reveló que pasada la medianoche del miércoles protagonizó un choque en la comuna de Providencia bajo la influencia del alcohol.

"En un ceda el paso, un auto delante mío frenó bruscamente, lo que produjo que le diera un topón. El choque por alcance no generó ninguna consecuencia de gravedad a la persona que venía conduciendo. El automóvil tampoco sufrió mayores daños. Tras el incidente, le manifesté mis disculpas a la conductora y me aseguré de que no hubiese ninguna persona lesionada", relata Parada.

"Posteriormente, le entregué todos mis datos a la conductora del otro auto y llamamos a Carabineros con el objetivo de seguir con el conducto regular (...) Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol a lo que respondí de forma afirmativa", señaló la candidata al Parlamento, agregando que posteriormente la llevaron al Hospital Salvador para una prueba de sangre y fue dejada en libertad a las cinco de la madrugada.

"Quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido. Cometí un error que me avergüenza y que nunca volveré a repetir. Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda provocar. Como militante de Revolución Democrática, siempre he impulsado la obligación de que cada militante del partido tenga los más altos estándares de probidad y transparencia frente a la sociedad. Por eso, aunque felizmente este hecho no pasó a mayores, asumo mi error y aprendo esta lección de por vida", culmina Javiera Parada.

[embed]https://twitter.com/javiparada/status/843866023426211842[/embed]

Según consignó La Segunda, los resultados de la alcoholemia se conocerán en los próximos 30 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.