Jean Beausejour y el retorno de Valdivia: "Jorge, esté o no citado, es un jugador de Selección"

jean-beausejour

En un evento de su nueva marca deportiva, Palmatoria reconoció lo difícil que será enfrentar a Argentina sin Vidal y Díaz.




Jean Beausejour sonríe. Mira con relajo los micrófonos y las cámaras que le rodean. Todos quieren oír al lateral azul, que ha llegado a Vitacura para conversar de todo. Un evento de su nueva marca deportiva es la razón par que Palmatoria responda.

Como es obvio, lo primero que le consultaron al moreno fue respecto a la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Chile enfrentará a Argentina (jueves 23, 20.30 horas) y Venezuela (martes 28, 19.00 horas). La ausencia de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, los referentes del medio campo nacional, son lo que más complica la labor en Buenos Aires, pero el Jean no se asusta.

"Esta es una muy linda oportunidad para enfrentar a Argentina. Si bien hay dos grandes ausencias, creo que el gran capital durante los últimos años ha sido el grupo", aseguró. Eso sí, fue enfático en declarar que "las bajas son sensibles, fundamentales".

Eso sí, celebró la incorporación de Jorge Valdivia, quien fue citado por Pizzi como opción en la creación: "Mi opinión pierde objetividad, por la cercanía que tengo con él, pero pienso que Jorge, esté o no es un jugador de Selección. Tenemos mucha ilusión de lo que pueda entregar".

Las dos finales ganadas a los albicelestes es un recuerdo recurrente para Jean. También para los trasandinos. Por eso, cree que sí o sí será un duelo complicado, en el que el público será muy enérgico. "Se arrastran muchas sensaciones de esas dos finales. Si se agotaron las entradas tan rápido es porque hay muchas expectativas de él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.