Jefe de bancada DC asegura que nuevo gobernador de Chiloé tiene "todo el respaldo" de la colectividad

Diputado Matías Walker enfatizó que "vamos a respaldar a la Presidenta en todas sus decisiones". Pedro Bahamóndez ha sido acusado de actuar "negligentemente" frente a caso de tala de alerces.




El jefe de la bancada de los diputados de la DC, Matías Walker, aseveró que el nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamóndez, "cuenta con todo el respaldo de la Democracia Cristiana".

Esto luego que la recién nombrada autoridad fuera cuestiondada en las redes sociales y por el diputado del PS, Fidel Espinoza, quien lo acusó de actuar "negligentemente" frente a la fiscalización de la tala ilegal de Alerce en 2004, mientras él se desempeñaba como director regional de la Conaf.

El mismo sr. q tantos a?os denunciamos x su al menos graves negligencias en el caso alerce, obtiene hoy premio mayor: Gobernador de Chiloe.

Frente a estos cuestionamientos, el parlamentario dijo en entrevista a Cooperativa que "la Presidenta ha reiterado que todos los nombres han sido chequeados, ultrachequeados y a veces los propios involucrados no han advertido de posibles conflictos y eso también es una responsabilidad de los interesados".

"Lo importante es que una vez que la autoridad es designada por la Presidenta de la República, le compete a ella evaluar estas circunstancias y nosotros vamos a respaldar a la Presidenta en todas sus decisiones", enfatizó el parlamentario.

Junto con los cuestionamientos a Bahamóndez, en las últimas horas han surgido reparos al nombramiento de otras tres autoridades provinciales: Marisol Martínez (Aysén), Paola Fernández (Magallanes) y César Barra (Quillota).

En medio de estos reparos, parlamentarios de la Alianza han comenzado a analizar la posibilidad e interpelar al nuevo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.