Jefe de bancada UDI dice que cita de diputados RN con ex presidente Lagos "es tremendamente inconveniente"

Felipe Ward dijo que si bien existe libertad de reunión, "cuando uno trabaja en equipo hay que respetar al resto de los miembros. Y hay muchos que pensamos distinto respecto del sistema electoral".




Como una cita "tremendamente inconveniente" calificó el jefe de la bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, el encuentro que sostuvo esta mañana un grupo de diputados de RN junto al ex presidente Ricardo Lagos para abordar eventuales cambios al sistema binominal.

Ward dijo que "hoy día prima en Chile y está respetada la libertad de reunión y la libertad de expresión; cada uno se junta y dice lo que quiere. Pero somos un pacto en equipo, y cuando uno trabaja en equipo hay que respetar al resto de los miembros del equipo. Y en este caso hay muchas personas que pensamos distinto respecto del sistema electoral".

El jefe de la bancada UDI recordó que este es un tema "que ya fue polémico el año pasado, que produjo diferencias dentro de la Alianza el año pasado, y que finalmente tuvo que venir a resolverlo el Presidente de la República". 

"Es por eso que una reunión con el ex Presidente Lagos es algo tremendamente inconveniente" aseveró.

Por esta razón el parlamentario concluyó que planteará su preocupación en la reunión del comité político, "y obviamente esperamos de parte de RN una actitud más activa en torno a ordenar las filas internamente, comprendiendo que cada parlamentario es libre de juntarse con quien quiere".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.