Jefe de bancada UDI dice que Piñera "lidera la administración más efectiva en cumplimiento de metas"

El diputado José Antonio Kast lamentó el "triste espectáculo", luego que parlamentarios de oposición desplegaran un cartel en contra de HidroAysén al interior del Congreso.




El jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, hizo un positivo balance de la cuenta pública entregada hoy por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso, asegurando que "si comparamos el primer año de gobierno de la Coalición por el Cambio con los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, el Presidente Piñera ha liderado la administración más efectiva en materia de cumplimiento de metas".

"Ese nivel de cumplimiento permite que la segunda cuenta pública del Presidente Piñera haya sido muy sólida", aseguró el diputado.

Asimismo, el parlamentario comentó que "el 21 de mayo pasado, cuando el Presidente hizo su primera cuenta al país, nos pidió que su gestión fuera evaluada por sus resultados, más que por anuncios o buenas intenciones". A su juicio, "un año después, podemos afirmar que los resultados son muy positivos, y que, incluso, se han sobrepasado con creces algunas de las metas fijadas".

No obstante, el diputado gremialista sostuvo que "sabemos que podemos hacer un esfuerzo mayor y cumplir con nuestra promesa de terminar con la pobreza extrema en 2014 y con la pobreza el 2018".

En relación a la manifestación efectuada por parlamentarios de la oposición al interior del Congreso, quienes desplegaron una pancarta en contra del proyecto HidroAysén, Kast lamentó "el triste espectáculo", junto con cuestionar que "no supieron tener el mínimo respeto frente a una tradición republicana".

"Esperamos que los parlamentarios y dirigentes de oposición hayan escuchado el nuevo llamado a la unidad que hizo el Presidente Piñera, y evalúen con altura de miras las propuestas que hoy realizó", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.