Jefe de bancada UDI emplaza a Huenchumilla a "dar un paso al costado" antes de interpelar a Peñailillo

El diputado Felipe Ward aseveró que renuncia de intendente de la Araucanía perimitiría "evitarle un bochorno" a su jefe jerárquico, el ministro de Interior.




El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, hizo un llamado al intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, a renunciar "para evitar un bochorno en interpelación al Ministro Peñailillo".

El parlamentario hizo este llamado, luego que la máxima autoridad de la Araucanía, tratara de "calzonudos", a quienes han efectuado críticas en su contra de su gestión.

"Creo que los dichos del intendente Huenchumilla no ayudan en nada a buscar ni la paz en la zona de conflicto ni menos colabora en lograr el entendimientos entre todos los sectores. Son palabras que no corresponde a una autoridad, que es el máximo representante de la Presidenta en una región, y constituyen una falta de respeto", dijo.

El jefe de la bancada gremilista aseveró que "nosotros como UDI, hemos estado desde el primer minuto tratando de buscar soluciones y un entendimiento, pero con todos; no lo que ha hecho el intendente Francisco Huenchumilla, que ha sido el acercarse a los violentistas y con quienes siembran el terror en la Araucanía".

"Por ello le hago un llamado al intendente Francisco Huenchumilla a que dé un paso al costado antes de la interpelación que la Alianza le hará a su superior jerárquico, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, para así evitarle un bochorno a éste frente a la pésima conducción que el intendente ha tenido en estos meses a cargo de la región", manifestó.

Los parlamentarios de la Alianza formalizaron la interpelación contra Peñailillo el pasado jueves, aseverando que esperan un "compromiso" del secretario de Estado para resolver la situación de violencia en la zona de la Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.