Jefe de bancada UDI: "Tenemos una responsabilidad en cómo se conduce nuestro gobierno"

Luego del Consejo Directivo Ampliado, el diputado José Antonio Kast sostuvo que el gremialismo debe "hacer un planteamiento en la línea de recuperar los ejes en los cuales insistimos mucho en la campaña".




El jefe de la bancada de diputados UDI, José Antonio Kast, se refirió esta mañana a la exposición realizada por el senador Pablo Longueira durante el Consejo Directivo Ampliado del partido, realizado durante el fin de semana, instancia en la que se abordó la relación con el gobierno y la conducción política por parte de La Moneda.

El crítico diagnóstico del senador provocó un fuerte cambio en la mesa directiva, a la que se integrará, entre otros, el propio Kast, además de los ex timoneles gremialistas Jovino Novoa y Hernán Larraín.

Kast comentó hoy que "lo que nosotros decimos es: 'miren, aquí tenemos una responsabilidad en cómo se hacen las cosas y en cómo se conduce nuestro gobierno'". En ese sentido, dijo que "tenemos que hacer un planteamiento en la línea de recuperar los ejes en los cuales nosotros insistimos mucho en la campaña".

"Hay que recuperar esa agenda de cara a nuestros electores, y pienso que después de lo del sábado vamos a tener una mejor oportunidad", sostuvo en radio Cooperativa.

Asimismo, el parlamentario explicó que "esto no es en contra del gobierno, muy por el contrario, es a favor del gobierno; es para colaborar para que las políticas públicas sean realmente percibidas por la ciudadanía".

"Estamos a tiempo de generar los cambios y de reordenarnos para enfrentar una realidad que se puso un tanto más adversa desde el punto de vista de las encuestas, pero no de la política del día a día que nosotros hacemos", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.