Jefe de la Brigada de Homicidios asume como prefecto de Valparaíso

El cargo será asumido interinamente por el subprefecto Mario Loyola.




El actual Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, prefecto Gilberto Loch, encabezará la jefatura regional de la Policía de Investigaciones en Valparaíso, luego que así lo determinara esta jornada la institución.

Loch  asumirá responsabilidades en las próximas semanas, por lo que el cargo será asumido interinamente por el subprefecto Mario Loyola, quien a su vez será el nuevo Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso.

En la capital, en tanto, el prefecto inspector Juan Baeza Maturana asume como jefe de la región policial metropolitana de Santiago.

Como Subdirector Administrativo asumió el prefecto General, Carlos Soto Sanhueza, como Jefe de Inspectoría General el prefecto Inspector, Raúl Liberona Duque y la jefatura de personal quedó en manos del prefecto Inspector, Patricio Rojas Soto.

La llegada de Gilberto Loch a la jefatura de Valparaíso está marcada por el escándalo que vincula  detectives de la quinta región con la red de prostitución infantil de Carlos Parra, alias el Charly,  y que fue dada a conocer por el programa "Contacto" de Canal 13.

Junto a lo anterior se indaga si la institución omitió antecedentes respecto de estos supuestos nexos, cuando el subsecretario de Investigaciones Ricardo Navarrete expuso ante la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados sobre el sumario instruido por la PDI.

La trayectoria del jefe de la B.H ha estado marcada porque  entre los años 2000 al 2005, le correspondió participar activamente en su implementación como integrante del Departamento de Coordinación de la Reforma Procesal Penal, realizando abundante capacitación en todo el territorio nacional.

Actualmente se desempeña como profesor de la Escuela de Investigaciones Policiales, realizando asimismo docencia en el concierto internacional, como invitado a distintos seminarios y cursos sobre investigación científica y criminalística de delitos violentos, prestando asesorías y consultorías internacionales sobre estas mismas materias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.