Jefe de Inteligencia de EE.UU reafirma que hubo interferencia rusa en elecciones

Capitolio

Funcionarios declararon ante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado, adelantando que se publicará un documento con información desclasificada.




Esta jornada comenzó la investigación en el Congreso de Estados Unidos por el supuesto "hackeo electoral" de Rusia.

Funcionarios de inteligencia declararon que altos funcionarios del gobierno de Rusia autorizaron la interferencia en las recientes elecciones norteamericanas.

"Hemos llegado a al conclusión de que únicamente los más altos dirigentes rusos pudieron autorizar el reciente robo y divulgación de datos relacionados con las elecciones", declararon tres jefes de inteligencia.

Entre ellos se encontraba el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, reafirmó esta información en la audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado, adelantando que la próxima semana se publicará un documento con información desclasificada al respecto.

Además, sostuvo que el único objetivo de estos ciberataques era ayudar al republicano Donald Trump para ganar las elecciones celebradas en noviembre del año pasado.

Por su parte, Rusia ha negado su implicación y Trump también ha puesto en duda las conclusiones de los servicios de inteligencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.