El jefe de la OEA se reúne con Piñera en Chile

Luis Almagro

El secretario general Luis Almagro llegó a Santiago en una visita que finalizará este viernes.




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, tuvo un agitado primer día en su visita en Chile, que finalizará este viernes. El diplomático uruguayo, que se ha convertido en unos de los críticos más duros del gobierno de Nicolás Maduro participó desde las 11:00 en la clausura del II Congreso Interamericano sobre Estado de Derecho Ambiental, que se lleva a cabo desde el lunes en el Palacio de Tribunales.

En la cita, Almagro compartió con el fiscal nacional Jorge Abbott, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable argentino, Sergio Bergman y el diputado guatemalteco, Juan José Porras.

En la cita también tuvo un diálogo con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch. Luego de tener distintos encuentros privados, el ex canciller se reunió a las 15:00 con el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la oficina del ex mandatario en Apoquindo 3000.

Según Piñera, discutieron sobre distintos temas de la región, incluyendo Venezuela. "Estamos dispuestos a defender la democracia, las libertades y los derechos humanos; también las oportunidades que América Latina enfrenta hacia el futuro y para eso es muy importante que la OEA, que ha ido recuperando el lugar que le corresponde, como una organización que une a los países de América del Norte, Centroamérica y América del Sur juegue un rol de liderazgo y nos permita intercambiar buenas experiencias y por eso ha sido una conversación muy fecunda", dijo.

Almagro, quien no dio declaraciones, dijo a través de Twitter que en el encuentro con el ex mandatario compartieron "valores de defensa de democracia, libertades, derechos humanos y oportunidades para todos en las Américas".

Durante la tarde, el titular de la OEA se reunió desde las 19:30 con los integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, para tener un diálogo donde uno de los principales temas era precisamente la crisis venezolana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.