Jeisson Vargas, detenido por amenazas

El jugador protagonizó un incidente con otro automovilista en Quilín.




Una polémica situación vive Jeisson Vargas, delantero de Estudiantes de La Plata, quien ayer fue detenido por Carabineros luego de amenazar de muerte a un conductor. El atacante permanecía arrestado en la 43ª Comisaría de Peñalolén y hoy, a las 11.00, pasará a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

El joven jugador (cumplió 19 años el 15 de septiembre pasado) se habría enfrascado en una discusión con otro automovilista mientras ambos circulaban por la rotonda Quilín.

De acuerdo con el parte policial, Vargas manejaba su vehículo Dodge junto a tres acompañantes cuando, en un intempestivo cambio de pista, estuvo a punto de chocar con una camioneta conducida por un hombre de iniciales C.P.M.B.

El jugador está en Chile por su convocatoria a la selección Sub 20, que dirige Héctor Robles y que jugará dos amistosos en el país ante Paraguay, como parte del proceso prepatorio para el Sudamericano de la categoría.

La familia del futbolista llegó hasta el recinto policial acompañada por el representante del delantero, Sergio Gioino, y un abogado. Todos declinaron referirse a la situación.

Parte policial

Según la constancia policial, Vargas adelantó “de tercera a primera pista de circulación para ingresar a Avenida Quilín, con evidente riesgo de accidente, momento en el cual, al llegar a calle Mar Tirreno, en el semáforo en rojo, la víctima se detuvo al costado izquierdo del citado vehículo, donde le manifestó al conductor que manejara con más cuidado,momento en el cual el conductor y acompañante delantero, profirieron palabras soeces en contra del conductor de la camioneta, amenazándolo con robar su camioneta y dispararle con un arma de fuego.

“Minutos más tarde el vehículo de Jeisson Andrés Vargas Salazar, siguió a la víctima por aproximadamente 30 minutos por diferentes calles de la comuna, intimidándolo de manera constante y lanzando objetos en contra del móvil, procediendo la victima a efectuar un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, siendo los sujetos interceptados y detenidos en Av. Consistorial frente al n° 3000”.

El delantero circulaba en compañía de tres personas, pero sólo una de ellas, Sebastian Gabriel Montenegro Peña, fue detenida como participante directo del altercado.

Según fuentes policiales consultadas por La Tercera, el vehículo de los detenidos fue revisado, pero se constató que no había armas en su interior. Además, como parte del procedimiento, tanto Vargas como Montenegro fueron sometidos a una constatación de lesiones en un centro asistencial.

El jugador recoletano es uno de los principales proyectos del fútbol chileno. El 60% de su pase fue adquirido por el Bologna en US$ 3,5 millones y se integró a Estudiantes en condición de préstamo sin opción de compra. La UC conserva el restante porcentaje de su carta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.