Jerry Lewis murió debido a enfermedad cardiaca en etapa terminal

jerry lewis
Reuters

El comediante, de 91 años, recibía cuidados paliativos en casa antes de su fallecimiento, señaló el forense del Condado Clark, en Las Vegas.




El comediante Jerry Lewis murió el domingo en Las Vegas debido a una enfermedad cardiaca en etapa terminal, dijo el lunes el forense del Condado Clark, John Fudenberg.

La determinación la realizaron un médico de cuidados paliativos para enfermos terminales y la oficina del forense, por lo que no se requieren más análisis, dijo Fudenberg a Reuters en una llamada telefónica.

Lewis, de 91 años, recibía cuidados paliativos en casa antes de su muerte, dijo Fudengerg.

El humorista convirtió su estilo de comedia simple en una extensa carrera en escenarios y en el cine. También estuvo estrechamente relacionado con la teletón anual del Día del Trabajo, que recaudó más de 2.000 millones de dólares para tratar a personas con distrofia muscular.

Lewis saltó a la fama como el torpe compañero de Dean Martin durante la década de 1940 y 1950. En su mejor momento, el dúo cómico generó histeria entre sus aficionados, similar a la que alguna vez rodeó a Frank Sinatra y a Los Beatles.

Las películas más conocidas de Lewis incluyen "El profesor chiflado" de 1963, "El botones" de 1960 y "El rey de la comedia" de 1982, un drama cómico dirigido por Martin Scorsese.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.