Jesse & Joy se suma a cartelera paralela de festivales veraniegos

imagen-jessejoy

El 24 de febrero, un día después de su paso por Viña 2018, el dúo actuará en Gran Arena Monticello.




Luego un alicaído comienzo de año en lo que respecta a música en vivo, debido al habitual descenso de la actividad en esas fechas y a la visita del Papa Francisco -que obligará a suspender todos los eventos masivos por dos semanas-, la cartelera de conciertos de 2018 se empezará a activar a fines de enero, abastecida en gran parte por los festivales veraniegos de alta convocatoria y los artistas internacionales ya confirmados para estos eventos.

Los últimos en sumarse al listado son los mexicanos Jesse & Joy, quienes aprovechando su regreso al Festival de Viña agendaron una presentación en solitario en el país para esa misma semana. El recital será el próximo 24 de febrero, a las 21.45 horas, un día después de su actuación en la cuarta jornada del certamen, en el Gran Arena Monticello.

El dúo integrado por los hermanos Jesse y Joy Huerta vuelve a Chile tras su paso por la última Teletón y coronando una de las temporadas más exitosas y premiadas de su carrera, gracias a la buena respuesta que ha tenido Un besito más (2015), su cuarto disco de estudio, ganador del Grammy anglo a Mejor álbum de pop latino de este año (y al Grammy Latino a Mejor álbum de pop contemporáneo en 2016).

Un LP donde los mexicanos profundizan en su fórmula, donde conviven en armonía las baladas románticas con canciones de pulso bailable e incluso algunas decididamente reggaetoneras, como su última reversión de 3A.M. junto a los cubanos Gente de Zona, uno de los temas más coreados por las más de 60 mil personas que llegaron al cierre de la Teletón en el Estadio Nacional.

"Sería pretencioso afirmar que estamos consolidados como uno de los grupos más importantes de la balada. Estamos contentos, no diría satisfechos, porque seguimos buscando esa posición", afirmó Jesse Huerta a La Tercera durante su reciente paso por Santiago, donde además el grupo recibió de manos de su sello el Disco de Oro por las copias vendidas de su última producción.

Las entradas para el concierto de los norteamericanos en Monticello se pondrán a la venta hoy al mediodía a través del sistema Puntoticket, con precios que irán desde los $22.000 a los $85.0000 (sin cargo por servicio).

Escenario estival

Jesse & Joy no es el único invitado de los próximos festivales veraniegos en agregar un recital propio en el país, y por estos días diversos nombres ajustan sus agendas para sumarse a la cartelera local de enero y febrero próximos.

Entre los ya confirmados está el quinteto de música urbana CNCO, uno de los más recientes fenómenos del género y también parte de la parrilla de Viña 2018. Los intérpretes de Reggaetón lento (bailemos) y Hey DJ -dos de los éxitos radiales de este año- tuvieron su primer concierto propio en Chile el sábado pasado, en el Movistar Arena, y días después de su debut en la Quinta Vergara extenderán su paso a otras dos fechas: primero, el 27 de febrero en el mismo Movistar Arena, y el 1 de marzo en el Gimnasio Municipal de Concepción.

En el caso del Festival del Huaso de Olmué, otro de los eventos televisados de la temporada estival, dos de los platos fuertes de su edición 2018 también agendaron shows en Santiago aprovechando su visita al país. Por un lado, el puertorriqueño Residente, quien se presentará en el Gran Arena Monticello (21:30 horas) el 26 enero. Y también Gipsy Kings featuring André Reyes, una de las dos facciones del popular conjunto de rumba catalana, con un recital individual en el Teatro Caupolicán fijado para el 28 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.