JJ Abrams: "El guión del Episodio VIII está terminado"

El director de Star Wars: el despertar de la fuerza, habló sobre el trabajo realizado por el guionista y director de la siguiente entrega, Rian Johnson, con quien trabajaron para continuar la historia.




Mientras los fanáticos de Star Wars esperan con ansias el estreno de El despertar de la fuerza (17 de diciembre en Chile), el director del film JJ Abrams ya está hablando de la próxima entrega de la trilogía: el Episodio VIII, de la cual será su productor ejecutivo.

Entrevistado por Wired, el cineasta reveló algunos detalles del guión a cargo de Rian Johnson, quien también estará en la dirección de la segunda parte. "El guión para VIII está escrito", dijo Abrams sobre la creación de Johnson, aunque agregó estar seguro "que las reescrituras serán eternas, como lo son siempre".

Abrams reveló además que tanto él como Lawrence Kasdan, con quien escribió el guión del Episodio VII, aportaron al trabajo de Johnson. "Lo que Larry (Kasdan) y yo hicimos fue definir ciertas relaciones clave, preguntas, conflictos. Y sabíamos adónde queríamos que fueran ciertas cosas. Tuvimos reuniones con Rian y Ram Bergman, el productor del Episodio VIII. Estaban viendo diariamente cuando rodábamos nuestra película. Queríamos que fueran parte del proceso, hacer la transición a su película lo más suave posible. Le mostré a Rian un primer corte de la película, porque sabía que estaba reescribiendo y preparando. Y como productor ejecutivo del Episodio VIII, necesito que esa película sea realmente buena", reveló Abrams sobre el proceso. "Mantener cosas en secreto no hace bien a nadie y ciertamente menos a los fans. Así que hemos sido lo más transparentes posible", señaló.

Esa misma idea tendría Johnson, director de cintas como Looper, quien debió encontrar la manera de continuar la historia del Episodio VII y ser la antesala del Episodio IX, el film que dirigirá Colin Trevorrow y donde solo estará como guionista. "Rian ha preguntado un par de cosas por aquí y allá que necesita para la historia. Es un cineasta realmente habilidoso y un increíblemente fuerte escritor. Así que la historia que contó tomó lo que estábamos haciendo y fue en la dirección que sintió que era mejor, pero que concuerda bastante con lo que nosotros pensábamos también. Pero tienes razón, esa será su película; va a hacerlo de la manera que crea correcta. Ni me tiene que pedir ni necesita que le supervise el proceso", concluyó Abrams.

EPISODIO VII

Sobre su cinta, el director también tuvo algunas declaraciones, señalando que la idea no solo era apelar a la nostalgia de los fan sino que también cautivar a un público nuevo que ve por primera vez la historia. "Queríamos contar una historia que tuviera su propio inicio, nudo y final, pero que a la vez, como Una Nueva Esperanza (Episodio IV), implicará una historia que precedía y daba una pista del futuro. Hemos sido capaces de usar lo que había antes de una forma orgánica, porque no tuvimos que rehacer nada. No tuvimos que inventar algo que tuviera sentido, todo ya estaba allí. Pero estos nuevos personajes, que es de lo que trata El derpertar de la fuerza, se encuentran en nuevas situaciones, así que si incluso no sabes nada de Star Wars, estarán bien. Si eres un gran fan de Star Wars, su experiencia tendrá un sentido agregado", indicó el cineasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.