Joaquín Lavín y precandidatura por Santiago: "Traté siempre de que hubiera otro candidato más competitivo"

"Es muy importante para la coalición recuperar comunas emblemáticas y Santiago es la más emblemática de todas", dijo el ex candidato presidencial.




El ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, se refirió a su arremetida en la competencia por la alcaldía de Santiago. Luego de que la ex ministra Cecilia Pérez decidiera bajarse de la encuesta que realizará Chile Vamos para definir a su candidato por dicha comuna, Lavín asumió el puesto donde tendrá que medirse con los actuales concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI).

"He afrontado muchas elecciones y son dos razones: uno por Santiago y los vecinos de Santiago. Santiago  hoy es la capital de la inseguridad, no solo por las marchas sino que por la inseguridad en los barrios, pero también porque es muy importante desde un punto de vista de la coalición recuperar comunas emblemáticas y Santiago es la más emblemática de todas", dijo Lavín en conversación con CNN Chile.

En esta línea, el ex candidato presidencial sostuvo que "yo traté de entusiasmar a otras personas, sabía que estaba Felipe Alessandri y la Carolina Lavín, pero también trate de convencer a Cecilia Pérez, Luciano Cruz Coke y la Carola Schmitd".

Sobre la precandidatura de Cecilia Pérez, Lavín señaló que "ella dijo que sí en un comienzo, o expresó la posibilidad, pero después estuve conversando en los últimos dos o tres días, y finalmente dijo no y ante ese escenario yo dije yo pongo mi nombre a disposición de Chile Vamos para que busquen en esa encuesta el candidato más competitivo y si soy yo soy y sino feliz también".

Consultado sobre si Alessandri es un candidato competitivo, Joaquín Lavín añadió que "eso se va a decidir en esa encuesta pero en el fondo hay que tener generosidad porque Santiago es demasiado importante, tenemos que tratar de buscar al mejor candidato en cada lugar, y si hay que hacer encuestas hay que hacerlo".

"Yo me dediqué en cuerpo y alma a las primarias y la razón de poner mi nombre a última hora es que traté siempre de que hubiera otro candidato más competitivo", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.