Johnny Herrera: "Quedé con ganas de participar más en el juego"

El golero de la "U" se mostró conforme con su reestreno en la Selección, aunque lamentó su escaso trabajo frente a Senegal.




El inicio del ciclo de Jorge Sampaoli en la "Roja" no sólo será recordado porque el amistoso ante Senegal fue el último partido que se jugó en el estadio La Portada antes de su remodelación, sino también por el reestreno de Johnny Herrera en el arco de la Selección.

El angolino vivió una jornada especial el martes en La Serena. En la Cuarta Región, el golero recibió un efusivo respaldo de los hinchas, tanto a la llegada al estadio  como en el partido, cariño que el meta retribuyó levantando las manos en un par de ocasiones hacia las tribunas colmadas de fanáticos.

El encuentro, eso sí, fue ingrato para el arquero de Universidad de Chile, en especial, por las escasas oportunidades que tuvo para demostrar sus virtudes, aspecto que fue comentado por Sampaoli, quien señaló que Herrera vivió una jornada sin sobresaltos. "Su actuación fue tranquila, no tuvo muchas intervenciones y en el gol se enfrentó mano a mano con el delantero rival", dijo el técnico.

El trabajo para el portero fue escaso pese al dominio de los africanos en la primera etapa. En dicho lapso, fue batido por Pape Sané a los 9 minutos y presenció dos salvadas providenciales: una gracias al travesaño, después de un cabezazo en contra de Michael Ríos y otra de Albert Acevedo desde la misma línea de gol.

El resto de la acción que tuvo el golero se remitió a un remate de distancia que  contuvo con seguridad a los 25' y un manotazo en plena área chica frente al asedio de Emmanuel Gomis, el otro atacante senegalés.

A su regreso a Santiago, el arquero de 31 años comentó a La Tercera su anhelado retorno al arco nacional, después de siete años (su último partido había sido el 2005 ante Perú). "Está todo bien, tranquilo, pese a que quedé con ganas de haber participado más en el juego", destacó, cuya titularidad ante Haití el sábado se mantiene en suspenso luego de que el DT adelantara la opción de darle minutos a dos de los tres arqueros que figuran en la nómina (Cristopher Toselli y Paulo Garcés).

La chance de repetir a Herrera también es posible teniendo en cuenta que el santafesino no es muy partidario de rotar mucho sus equipos, algo que quedó demostrado en la "U", en donde Garcés completó casi un año esperando su opción.

Pese a las dudas para el segundo amistoso, el meta azul asoma como carta fija para la nómina que viajará a Madrid para jugar ante Egipto, el 6 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.