Jorge Burgos: "Habrá que tomar medidas" de seguridad tras irrupción de estudiantes en La Moneda

El ministro del Interior señaló que solicitó un informe sobre lo ocurrido esta mañana cuando un grupo de estudiantes vulneró la seguridad de la sede de gobierno.




"Hay que ver lo que ocurrió y tomar ciertas medidas", dijo el ministro del Interior, Jorge Burgos, al referirse a la manifestación de un grupo de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces), que esta mañana irrumpió en el Palacio de La Moneda vulnerando la seguridad de la sede de gobierno.

Al respecto, Burgos agregó que solicitó un informe sobre lo ocurrido y señaló que "está un poco reciente para hacer un análisis definitivo, pero obviamente que hubo una vulneración a la seguridad, un grupo de personas que no estaba contemplado su ingreso, ingresaron de la forma que se pudo ver sin mayores inconvenientes desde el punto de vista del desarrollo, de la detención de las personas, sin mayor violencia".

El titular de Interior puntualizó que se deberán estudiar las medidas a tomar. "Habrá que tomar medidas, pero ojalá que no inhiba cosas tan bonitas, como que los estudiantes que cargan ideas y futuro puedan seguir conociendo de la historia del país", indicó.

En tanto, tras la manifestación hubo 19 personas detenidas.

PIDEN REMOVER A ENCARGADO DE LA GUARDIA DE PALACIO

En tanto, desde RN el diputado Gonzalo Fuenzalida solicitó la remoción del responsable de la guardia de Palacio tras la irrupción de los manifestantes. "Resulta inconcebible este incidente y demuestra la facilidad con que cualquier persona puede ingresar sin la debida inspección".

"Parece que ni en el Palacio de La Moneda se puede caminar con tranquilidad. La sensación de inseguridad existente en nuestro país va en incremento y esta es una muestra clara. El gobierno permanece impávido", añadió.

"Esta es una radiografía de lo que está pasando en Chile. No existe una sensación de seguridad. Ayer nos enteramos como delincuentes entraron a la casa de la diputada Nogueira, otros ingresaron al Outlet Easton y así. Vemos como hechos de esta índole se están dando a conocer todos los días", manifestó el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.