Burruchaga será uno de los ayudantes de Sampaoli en Argentina

burruchaga

La AFA busca dotar al casildense de una figura reconocible en el medio transandino para acallar a los críticos de la llegada del ex seleccionador chileno.




Jorge Sampaoli comienza a armar su cuerpo técnico en Argentina. A la segura llegada de Sebastián Beccacece, quien deja la banca de Defensa y Justicia para acompañar a su dupla de siempre, se suma ahora la cada vez más cercana opción de que el staff se engrose con una figura reconocible en el medio transandino: Jorge Burruchaga.

El campeón del mundo en México 1986 ha sostenido conversaciones con la AFA, que deberían rubricarse este miércoles, cuando podría ser anunciada su incorporación. Una de las opciones es que se transforme en mánager del seleccionado transandino. "Hay una posibilidad, una reunión pendiente con la AFA", dijo a La Tercera el ex estratega de Arsenal, Estudiantes de la Plata, Independiente y Banfield, entre otros. Sus últimas experiencias las sumó en Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín.

El directorio que encabeza Claudio Tapia buscaba dotar a Sampaoli de algún ex jugador emblemático para el medio transandino para acallar algunas críticas que recibió por la contratación del ex técnico de la Roja y Universidad de Chile. Los principales detractores de Sampaoli están ligados a Burruchaga: Carlos Bilardo y Diego Maradona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.