*

Entretención
Compartida
Actualizado el 28/02/2013
Estás leyendo:Jorge González graba DVD de su paso por Viña 2013

Jorge González graba DVD de su paso por Viña 2013

Autor: M. Moraga/C. Vergara

El músico y su staff planean lanzar un registro que muestre toda su participación en el evento, incluyendo su show de anoche.

Jorge González graba DVD de su paso por Viña 2013

Agitaba en sus manos el recién editado disco Libro, su retorno a la canción de autor tras 14 años, y hablaba en plena conferencia del orgullo de que a su edad, con 48 años, lo siguieran considerando como un artista relevante para pasar por la Quinta Vergara. Un escenario que Jorge González concretó anoche, cuando salió a las 02.35 junto a Gonzalo Yáñez y Pedropiedra, abriendo el show con un clásico de Los Prisioneros: No necesitamos banderas.

Pero el regreso de González al Festival de Viña del Mar, tras una década, tendrá otro derivado: el ex Prisionero está en la Ciudad Jardín bajo el plan de capturar casi la totalidad de su paso por el evento. El material registrado será utilizado para la edición de un DVD -aún sin una fecha definida de publicación-, que incluirá también imágenes del show. Son un puñado de cámaras las que acompañan a González durante su paso por la cita, las que, por ejemplo, lo enfocaron al mediodía durante su prueba de sonido en la Quinta Vergara, la conferencia de prensa que ofreció en la tarde, el backstage y el concierto con el que ayer cerraba la noche chilena del Festival, el que formará la columna vertebral del proyecto.

Con ese sustento, la iniciativa del cantautor se asemeja al impulsado por Américo en 2010, quien también lanzó un registro audiovisual de su exitoso paso por el evento durante ese año, sumando secuencias más íntimas de camarín. El plan se logró tras un acuerdo entre su staff y Chilevisión, conversaciones que también han antecedido el futuro DVD de la figura de La voz de los 80.

Aparte de concentrarse en sus pasos artísticos, el cantautor ayer dio una conferencia de prensa y descansó durante gran parte del día en el hotel Sheraton Miramar, donde aloja y donde concretó su cita con los periodistas. Antes de su espectáculo, bajó con su banda de músicos al lugar, para relajarse en la previa a su vuelta a Viña tras una década.

Eso sí, el sanmiguelino no será el único artista que pasa por el Festival escoltado por lentes y focos. Los Jonas Brothers están filmando el reality Married to Jonas, acompañados de un staff de 40 personas. “Lo conversamos con su equipo. En general, la postura del canal es a favor de estas iniciativas, que dan a conocer el Festival en el mundo”, explica Catalina Yudin, productora ejecutiva del certamen.

Los mexicanos de Maná, por su parte, filmaron el backstage de su concierto, imágenes del mismo show y las actividades que realizaron bajo la Quinta: próximamente editarán un DVD sobre su gira Drama y luz -que tuvo su última escala en Viña- y el cierre del tour formará parte de ese relato. Algo similar realizó Miguel Bosé: entre las cámaras de Chilevisión también estaban sus propios técnicos, que filmaron parte de su concierto en el escenario y que lo acompaña durante las paradas de su gira Papitwo.

Por su parte, Francisca Valenzuela recorre la Ciudad Jardín, acompañada de un equipo de camarógrafos. Y Romeo Santos decidió registrar su paso por el Festival en imágenes que filmó un miembro de su staff. La decisión de inmortalizar su retorno al espectáculo surgió en último momento.

Según explican desde su sello, Sony Music, aún no hay un uso definido para esas imágenes. El cantante captó su llegada al aeropuerto de Torquemada en Viña, la prueba de sonido, el backstage y varios fragmentos de su presentación.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital