Jorge Sampaoli estudia trabajo especial para Valdivia en la "Roja"

Los problemas físicos del volante volvieron a complicar al técnico, quien pensaría en una pretemporada en Santiago. El "Mago" está abierto a cualquier preparación para ir al Mundial.




Los 37 minutos que alcanzó a jugar Jorge Valdivia frente a Brasil fueron suficientes para que Jorge Sampaoli empezara a replantearse algunas situaciones con respecto al futbolista.  Pero quizás si la que más le preocupa de cara al Mundial es el aspecto físico del volante de Palmeiras, que nuevamente le volvió a jugar una mala pasada en la víspera de un duelo de la Selección.

"Me preocupan las lesiones que se le vienen presentando en el último tiempo, porque se vienen repitiendo. Vamos a tener que trabajar mucho en su recuperación para que llegue en su máxima plenitud al Mundial", dijo el DT.

En lo que va del año ya han sido cuatro las lesiones que ha presentado el futbolista en medio de una convocatoria. Anteriormente al juego con Inglaterra no pudo ser de la partida frente a Irak en Dinamarca, en el amistoso ante Brasil en Belo Horizonte y en las Eliminatorias ante Perú y Uruguay.  Y si actuó el martes ante los pentacampeones en Toronto fue más por un capricho de Sampaoli que por una necesidad futbolística.

"Reapareció una lesión antigua. Me volvió a molestar la cicatriz. Contra Brasil me incomodó mucho. Ahora sólo me queda descansar", reconocería el futbolista tras el duelo en Toronto, dejando en claro que estaba lejos de un nivel físico aceptable.

Entonces, más allá de su evidente predilección por Valdivia, el técnico de la "Roja" sabe que en las actuales condiciones es muy difícil que pueda soportar la carga que supone disputar un Mundial. Y por ello ya conversó con el futbolista para idear un plan en estos meses.

Las visitas a Sao Paulo que periódicamente le realiza José Amador, el fisioterapeuta cubano que trabaja con el cuerpo técnico, han sido oportunas, pero no suficientes para estabilizar el dañado físico del futbolista. Por esta razón es que Sampaoli asume que hay que intensificar el cuidado y preparación del jugador.

En Juan Pinto Durán

Entre las opciones que se barajan está la chance de que pueda realizar una pretemporada en Juan Pinto Durán en enero. Las buenas relaciones del cuerpo técnico de la Selección con sus pares de Palmeiras permitiría materializar esta chance.

No hay que olvidar que en septiembre el propio Sampaoli prefirió que el volante no viajara a jugar contra España para evitar que el largo viaje le trajera secuelas posteriores en su club. Y en el verano, el cuerpo médico del cuadro brasileño quedó muy conforme con la recuperación que tuvo Valdivia en Chile antes de iniciar la pretemporada.

El propio "Mago" sabe que deberá hacer un esfuerzo extra y está dispuesto a realizar un trabajo especial si así lo determina el cuerpo técnico.

"Soy el primero en querer llegar bien al Mundial. Quiero dar lo mejor para pelear un cupo en la nómina. Depende de mí únicamente", expresó el volante, que no se cierra a la chance de realizar la pretemporada en Santiago.

"Tengo varias posibilidades. Asumo que sería importante tener un trabajo específico. Veremos qué pasa de aquí a fin de año. Pero lo importante es que la disposición está de mi parte", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.