Jorge Sampaoli le da un duro golpe a la Noche Azul

El casildense no autorizó a los ocho seleccionados de la "U" para asistir hoy a la presentación del plantel 2013 en el Santa Laura.




Una potente señal respecto al manejo de los tiempos de concentración de la "Roja" entregó ayer Jorge Sampaoli luego de echar por tierra los deseos de Azul Azul  de contar con sus ocho seleccionados en la presentación del plantel 2013, programada para esta noche en el estadio Santa Laura (21.30).

El casildense optó por no conceder licencias en medio de los partidos de preparación del combinado nacional, pese a la intención de los propios jugadores azules de asistir al evento y recibir el apoyo de los fanáticos. Incluso, algunos de los futbolistas más representativos de la "U" le solicitaron personalmente al seleccionador participar brevemente del espectáculo. Pero no hubo caso.

Los seleccionados esperaban trasladarse en una van desde Pinto Durán al recinto de Unión Española y participar sólo en la presentación de los nombres del plantel para regresar antes de las 23 horas a la concentración nacional.

Sin embargo, esto chocaba con la programación dispuesta por Sampaoli, quien explicó a los ochos valores de la "U" que su decisión no respondía a un capricho personal, sino a la intención de no alterar su exhaustiva preparación para el partido  del sábado ante Haití, en Concepción.

La negativa para los universitarios contrasta con el permiso que el santafesino entregó el domingo, dos días antes de medirse frente a Senegal, a Boris Sagredo para asistir a la presentación del plantel de O'Higgins en Rancagua.

"La situación de Sagredo fue distinta, ya que aún no comenzaban los amistosos. La Noche Azul está en el medio de los dos y la idea es no distraer al grupo".  Esta frase corresponde al argumento de Sampaoli para sustentar su negativa a los seleccionados azules  según comenta un cercano a la concentración de la "Roja".

En Universidad de Chile estaban preparados para una respuesta desfavorable. Por la mañana, el timonel José Yurazseck reconocía que los seleccionados no estarían presentes.

Malos recuerdos

En junio de 2012, Claudio Borghi vivió una situación similar al momento de otorgar un permiso especial a varios seleccionados para asistir a la despedida de Diego Rivarola, días antes de que la Selección visitará a Venezuela por las Eliminatorias.

Tras participar en el evento en el Estadio Nacional, Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos en las afueras de una discoteca, situación que llevó al "Bichi" a excluirlos del duelo ante los "llaneros".

Con su negativa, Sampaoli  vuelve a distanciarse del estilo de su antecesor en el manejo disciplinario, aspecto que resultó clave para que la directiva de la ANFP se inclinara por el ex técnico azul después del despido de Borghi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.