Jorge Sampaoli mueve las piezas en la concentración chilena

El cuerpo técnico sorprendió a los jugadores con una nueva designación de los dormitorios. Se cambió el orden que se traía desde Pinto Durán. Sin bien fue llamativo, no molestó al plantel.




Dentro del exigente plan de trabajo que Jorge Sampaoli implementó en Juan Pinto Durán, también dispuso licencias para sus jugadores. Una de ellas fue que cada uno compartiera habitación con quien deseara, por simple afinidad o gusto personal. Por eso, unas de las primeras medidas que tomó el DT en Brasil sorprendió a toda la plantilla.

Los jugadores se enteraron al llegar al recinto la noche del jueves de que había nuevo orden de parejas en las habitaciones. En Belo Horizonte fue el cuerpo técnico el que designó los binomios. Las habitaciones, que cuentan con dos camas de dos plazas cada una y una pantalla plana de 32 pulgadas, entre otras comodidades, están ubicadas en el segundo piso del edificio principal, y tienen la particularidad de contar con gruesas cortinas, por solicitud expresa de la Selección, para evitar el ingreso de luz

Claro que al ser número impar el plantel, pues son en total 23 los seleccionados que están en el Mundial, Sampaoli también resolvió quién ocuparía la pieza en solitario. La designación recayó en el portero de la U, Johnny Herrera, quien en Chile compartía con Marcos González.

Así, por ejemplo, José Pedro Fuenzalida, quien en Santiago tenía la misma pieza con Rodrigo Millar, su ex compañero en Colo Colo, ahora fue asignado a una habitación con Felipe Gutiérrez. Algo parecido ocurrió con José Rojas, quien en Pinto Durán dormía con Marcelo Díaz en la cama de al lado, pero al llegar a Belo Horizonte se enteró que estaría ahora con Miiko Albornoz. Quizás, en este último caso, el DT aplicó la metodología de Marcelo Bielsa, quien distribuía los binomios por la posición en la cancha.

"Acá no hubo sorteo ni nada parecido. Cuando preguntamos por las piezas, supimos que algunos habían sido cambiados. Pero está todo bien. Acá el grupo está muy unido y nadie hizo problema", reconoció uno de los seleccionados nacionales.

Vidal y Medel, quienes compartieron pieza en Chile, ahora en Belo Horizonte fueron separados. El volante de Juventus quedó junto con Jean Beausejour, mientras que el Pitbull quedó alineado con Francisco Silva, su ex compañero en Universidad Católica.

Los que tuvieron la suerte de mantener a su compañero de Pinto Durán fueron, entre otros, Claudio Bravo, quien sigue con Cristopher Toselli, y Eduardo Vargas, quien continúa con su amigo Charles Aránguiz.  Jorge Valdivia, en tanto, fue separado de su mejor amigo, Beausejour, y ahora quedó junto con Esteban Paredes. Gonzalo Jara, en tanto, sigue con Carlos Carmona, mientras que Mauricio Pinilla y Fabián Orellana fueron designados al mismo dormitorio.

Las clases FIFA

Los casi 30 grados que azotaron ayer a Belo Horizonte le dieron la bienvenida a la selección chilena en su primer día completo en la ciudad brasileña. Pese a no tener la humedad de Río de Janeiro o Salvador, la capital de Minas Gerais luce por estos días un clima veraniego, pese a que en parte del mundo se vive el invierno.

Claro que la alta temperatura poco y nada afectó a la Roja, que permaneció prácticamente toda la mañana y tarde en las dependencias de Toca da Raposa II.

Las actividades de la Selección arrancaron muy temprano, con la visita de emisarios FIFA. El motivo principal era la toma de fotografías de cada uno de los futbolistas y cuerpo técnico, además de la delegación oficial. Sin embargo, el encuentro, que duró alrededor de una hora, también sirvió para aclarar ciertas dudas en torno a la competencia.

Además, los futbolistas vieron videos de los estadios y la organización, y fueron advertidos de las instrucciones a los árbitros para evitar algunas situaciones específicas del juego.


LAS DUPLAS
Claudio Bravo-Cristopher Toselli
José Rojas-Miiko Albornoz
José P. Fuenzalida-Felipe Gutiérrez
Alexis Sánchez-Mauricio Isla
Gary Medel-Francisco Silva
Charles Aránguiz-Eduardo Vargas
Carlos Carmona-Gonzalo Jara
Jean Beausejour-Arturo Vidal
Jorge Valdivia-Esteban Paredes
Marcelo Díaz-Eugenio Mena
Fabián Orellana-Mauricio Pinilla
Sólo: Johnny Herrera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.