Jorge Sharp arriba a municipio de Valparaíso y define prioridades: higiene y combate de incendios

VALPARAISO : Alcalde Electo Jorge Sharp
24 octubre 2016/VALPARAISO El Alcalde Electo Jorge Sharp en el Bario Puerto de la Matriz de Valparaiso FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El nuevo alcalde comenzó la marcha blanca de su gestión con ocho nuevos directivos.




La salida anticipada del alcalde vencido por amplia mayoría, Jorge Castro, el pasado jueves, permitió una instalación cómoda para Jorge Sharp, quien ayer, de manera simbólica tomó el mando de la Casa Consistorial de Valparaíso con un nuevo equipo.

En un ambiente similar a lo visto en campaña, acompañado de universitarios y banderas, el edil presentó a la primera línea de su equipo municipal, el cual está conformado por Claudio Opazo (Administrador Municipal), Nicolás Guzmán (Director Dpto. Asesoría Jurídica), Patricio Rozas (Secretaría Planificación Comunal), Romina Maragaño (Dirección Desarrollo Comunitario), Javier Valenzuela (Jefe de Gabinete), Marcelo Garrido (Gerente Corp. Municipal), Silvana Sáez (directora educación Cormuval) y Alejandro Escobar (director de salud Cormuval). Por su parte, Jaime Varas estuvo acompañado por la directora jurídica Jeanette Bruna y el Dideco Dante Iturrieta.

Sin profundizar en el desarrollo de las ideas, el nuevo alcalde manifestó la redefinición de prioridades: "Necesitamos un Valparaíso limpio, que asegure condiciones mínimas de salubridad pública, que esté preparado para enfrentar situaciones de incendio como las que hemos vivido. Vamos a tener un verano muy duro según lo que dicen los expertos, entonces esos son temas urgentes, son prioridades que queremos trabajar con la comunidad pero también con todos los organismos del estado que toman parte de esto".

Dos semanas de marcha blanca permitirá a Sharp comenzar con las auditorías administrativas y financieras del municipio, cuestionado en casi todos los departamentos. De esta manera, remarcó, espera poder establecer un sello de gestión basado en "incorporar a porteños y porteñas en las grandes decisiones. Hoy se discuten dos instrumentos muy importantes que requieren actualización: el Plan de Desarrollo Comunal y el Plan Regulador. Específicamente, el Pladeco nos permitirá delinear la estrategia de desarrollo social, económico y político de la ciudad para los próximos ocho años y la misma ley establece que el Pladeco pueda ser realizado y trabajado participativamente con la comunidad".

En cuanto a reconstrucción, precisó tratamiento especial en los cerros El Litre, Merced, Las Cañas y La Cruz. En esa línea, el nuevo administrador municipal, Claudio Opazo, indicó que "por distintas vías se ha tomado contacto con los dirigentes, pero una de las prioridades para esta gestión es instalar este concepto de Gobierno Ciudadano y para poder llevar eso a cabo, es fundamental la experiencia que ya tienen los trabajadores del municipio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.