Jorge Valdivia pierde la final del torneo Paulista

El conjunto del Mago perdió por 4-2 en definición a penales frente al Santos. En tanto, el Inter de Charles Aránguiz se coronó campeón del campeonato Gaúcho.




Dos realidades distintas marcaron la jornada para los chilenos en Brasil. Jorge Valdivia no pudo levantar el campeonato Paulista al perder frente al Santos por definición a penales, mientras que Charles Aránguiz se coronó, por segunda vez, campeón estadual al vencer 2-1 a Gremio.

Pese a que el conjunto del Mago venció por la cuenta mínima a su rival en el partido de ida, donde el ex Colo Colo no jugó por lesión, para la vuelta, el Santos pudo imponerse y ganó por 2-1, obligando a ir a la definición mediante los doce pasos. Fue ahí cuando el elenco peixe venció por 4-2 y se quedó con el torneo Paulista.

Jorge Valdivia fue titular en Palmeiras y jugó hasta el minuto 81, cuando fue reemplazado por el defensor Jackson para intentar aguantar el resultado.

Otra historia fue la de Charles Aránguiz con el Inter de Porto Alegre. El ex Universidad de Chile, que fue titular en su escuadra y estuvo presente durante todo el encuentro, tuvo un buen desempeño, al igual que todo su elenco. Este triunfo logró consagrar por segunda vez consecutiva al jugador nacional con el equipo brasileño en el torneo Gaúcho, que lleva cinco Copas estaduales consecutivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.