José Antonio Gómez presenta en el Día de la Mujer proyecto para despenalizar el aborto

El senador y candidato presidencial del Partido Radical afirmó que "las mujeres deberían tener la libertad de poder resolver este tema y no estar sometidas a una penalización".




El senador y candidato presidencial radical, José Antonio Gómez, planteó hoy, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una propuesta para despenalizar el aborto.

La moción tiene tres ejes centrales, que se refieren al aborto terapéutico: cuando está en riesgo la salud de las mujeres, por problemas de inviabilidad uterina y por agresión sexual.

Según explicó el parlamentario, el proyecto de ley será ingresado al Senado la próxima semana, y cuenta con el respaldo, además, de los senadores Isabel Allende, Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber.

"No puede ser que existan abortos clandestinos y que sólo los que tienen recursos lo puedan hacer. Las mujeres deberían tener  la libertad de poder resolver  este tema y no estar sometidas a una penalización", dijo Gómez.

Asimismo, planteó que, "con la información clara de que Chile tiene una condición de incapacidad de resolver este tema, siendo unos de los cinco países del mundo que está en esa situación", y que será uno de sus temas de campaña.

"Me parece inaceptable que no seamos capaces de discutir y que el parlamento se niegue a avanzar", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.