José Antonio Kast y su rechazo al cambio de género en niños: "Hay padres que manejan la identidad de sus hijos"

jakast

"Primero analicemos a los padres. Porque son los padres los que visten a ese niño, si es hombre, de mujer desde que nace", dijo el diputado para argumentar su postura.




La noche del lunes el precandidato independiente José Antonio Kast explicó su postura en contra de la identidad de género en menores.

En conversación con Ahora Noticias de Mega, el diputado sostuvo que es contrario al aborto, al matrimonio igualitario y también a la teoría de la identidad de género porque "dice que los niños nacen neutros. Pero los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer", aseguró.

Kast enfatizó que "la sexualidad no es una construcción social. Uno nace hombre o mujer y nadie me puede decir que un niño a los 5 años se siente mujer si no hay la influencia de un adulto".

Y agregó: "Yo no tengo problemas si alguien de 18 años se quiere operar".

La periodista Soledad Onetto le consultó por los casos dados a conocer por la prensa, durante los últimos meses, de niños que desde los primeros años de vida han manifestado que nacieron en un cuerpo que no les corresponde y que sus padres los han apoyado en el cambio de género.

Ante esto Kast respondió: "Primero analicemos a los padres. Porque son los padres los que visten a ese niño, si es hombre, de mujer desde que nace".

Una frase que fue replicada por la conductora de Mega: "¿Por qué un padre querría hacer eso?", "¿por qué querría hacerle daño a su hijo".

A lo que Kast contestó: "Porque existen situaciones complejas de padres que manejan la identidad de sus hijos y eso no puede ser. Un niño hasta que no cumpla los 18 años tiene que tener el resguardo de sus padres. Esto es lo mismo que con el abuso de menores", aseguró el precandidato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.