José Antonio Kast y resultado de la UDI en las elecciones: "Si yo fuera JVR ya habría renunciado"

Jose Antonio kast realizo compromiso con iglesia cristiana evangélica

El ex candidato presidencial independiente recalcó los malos resultados de la UDI en las elecciones parlamentarias y aseguró en algunas zonas primó la "amigocracia".




Un fuerte crítica realizó el ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, al desempeño de la UDI en las elecciones parlamentarias.

"Si yo fuera Jacqueline van Rysselberghe ya habría renunciado, de todas maneras. Pero no lo va a hacer, ella dijo que se iba a mantener hasta el último minuto", señaló el diputado en conversación con Tele13 Radio.

En esta línea, enfatizó que "a la UDI le fue mal porque se ejerció mal el liderazgo" y destacó que en algunas zonas como la V Región primó "la amigocracia" al momento de escoger a los candidatos.

Consultado sobre si volvería a militar en la UDI, Kast aseveró: "No. Estoy tan feliz en la esquina de independencia con libertad".

"He aprendido algo, he visto en todos los partidos políticos gente tan buena y tan sana, que me gustaría poder ayudarle a tipos buenos para la política", acotó.

Encuentro Piñera-Ossandón

Por otro lado, Kast se refirió a la incorporación del senador Manuel José Ossandón a la campaña de Sebastián Piñera.

"Me alegra que por fin se haya decidido a dar el paso (...) Se dio cuenta que el riesgo país era muy alto, y tomó una decisión responsable", indicó Kast.

Sin embargo, sobre los compromisos que realizó el ex mandatario con el senador sobre temas como mantener la gratuidad, enfatizó que "estaba demás ponerle una condición".

"Yo soy contrario a la gratuidad. No creo que a mis hijos el más pobre de Chile tenga que pagarle la educación", afirmó.

"Yo no voy a cambiar de opinión pero creo que no es el momento de discutirlo. Sebastián Piñera tiene que ganar y después discutiremos todo. Ahora lo importante es salir a la calle, más que andar haciendo declaraciones".

En esta línea, el ex abanderado presidencial indicó que en el comando "yo veo muchos voceros y pocos obreros".

"Falta transpiración, y creo que se van a dar cuenta ahora (...) que entre Ossandón muy bien, y que esté metido yo, eso va a hacer que todos empiecen a correr un poquito más"., culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.