Luego de su precoz estreno en los escenarios del Bronx neoyorquino, de su paso por el circuito folk de Greenwich Village y de algunas presentaciones en festivales sudamericanos -como el de Mar del Plata-, para mediados de los años 60 la audiencia ya estaba familiarizada con el talento de José Feliciano. Pero fue en 1968 que la carrera del cantautor y guitarrista puertorriqueño tuvo su punto de inflexión, con el lanzamiento de su exitoso álbum homónimo (Feliciano!), una celebrado cover de Light my fire de The Doors y su interpretación del himno de EE.UU. en la final de la liga de baseball de ese país.

Así lo entiende el intérprete de Qué será, quien por estos días celebra cinco décadas desde su salto a la masividad y su consolidación en el mercado anglo. Un hito que consiguió venciendo la adversidad que supone una ceguera de nacimiento y en tiempos en que los latinos eran casi invisibles para la industria musical estadounidense, y que ahora conmemora con una gira mundial que en 2018 llegará a Chile.

El Gran Arena Monticello es el recinto que acogerá el regreso al país del músico, fijado para el 7 de abril a las 21 horas y con entradas a la venta desde los $22 mil en Ticketpro. Un show en el que junto a su guitarra recorre éxitos de diversas épocas, como el tema central de la serie de los 70 Chico and the man, sus populares versiones de Feliz navidad e himnos del rock anglo (In my life de The Beatles, Billie Jean de Michael Jackson) y también temas propios de su catálogo posterior, como Por qué te tengo que olvidar.

Un regreso a Santiago que encuentra al puertorriqueño en plena actividad: la próxima semana lanzará un álbum junto a Jools Holland, el popular pianista y presentador de televisión británico, con quien además iniciará un tour europeo a fin de mes.