José Ignacio Cornejo: De Iquique al Mundo en el Dakar 2017

José Ignacio Cornejo

El joven piloto viajará la próxima semana rumbo a Paraguay para afrontar la importante competencia. El evento comenzará el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.




El piloto iquiqueño José Ignacio 'Nacho' Cornejo", acompañado por su familia, auspiciadores, autoridades regionales y el histórico piloto chileno Francisco 'Chaleco' López, realizó un balance de su intensa preparación para su participación en el Dakar 2017, trazándose algunos objetivos para esta importante competición.

'Nacho' Cornejo corrió el Dakar 2016, competencia que no pudo finalizar por un falla mecánica. Sin embargo, le sirvió como un envión para lo que vendría en la temporada, alcanzando el título Mundial de Rally Cross Country categoría junior en septiembre, corona que vino a engalanar la historia del motocross en nuestro país y en Iquique.

El joven piloto iquiqueño se ha preparado de forma integral para esta competencia, marcando un progreso en su carrera. Las condiciones geográficas de la zona, el trabajo de preparación física y con psicólogo deportivo, son elementos que Ignacio Cornejo se ha encargado de potenciar para dar un salto de calidad, "He trabajado mucho la parte física y mental", cuenta el campeón mundial junior.

Cornejo se refirió a las expectativas que tiene a días de afrontar el rally, "Hay que ser inteligentes, tengo recién 22 años y queda mucho por recorrer, hemos aprendimos mucho este 2016, ha servido lo que ocurrió en el Dakar donde quedamos fuera por una falla mecánica. La idea es poder sacarse esa espina, terminar el Dakar y de buena forma, si andamos al ritmo que tuvimos en el año, podemos obtener un buen lugar", señaló el deportista.

whatsapp-image-2016-12-22-at-16-14-59

El destacado piloto nacional Francisco "Chaleco" López, sacó a relucir su experiencia para aconsejar y respaldar la promisoria carrera de "Nacho" Cornejo: "Yo viví esto por más de 10 años, en esto hay mucha pasión que viene desde nuestras familias, esta pasión se traspasa como es el caso de "Nacho", le deseo lo mejor porque representa a Chile y a esta zona del norte. Él tiene sólo 22 años y tiene tremenda proyección, noto un gran cambio en él, ha pasado de ser un piloto junior a un piloto profesional, no tiene que ponerse presión, debe transformar aquello en una motivación", señala el emblemático deportista.

El camino del piloto iquiqueño que correrá por el equipo español "X Raids" no ha sido fácil, teniendo que golpear varias puertas para poder conseguir recursos que le permitan decir presente en competencias de esta envergadura, por lo que agradeció el importante apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá, Ilustre Municipalidad de Iquique, Cosemar, Todo Acero, XRaids, Derco Motos, Eleccon, Agunsa, Cornejo Motos, Fox Head Chile, Liqui Moly Chile, Tele Cable, Winlker Nutrition, AMD, Chelo Racing, Althos Fitness, Race Store, COC, Costline y Gruas Martínez.

Ignacio Cornejo viajará rumbo a Santiago el próximo lunes 26 de diciembre, para trasladarse a Asunción el 29 y comenzar la etapa de verificaciones. La primera etapa será el 2 de enero con el tramo Asunción-Resitencia, la prueba finalizará el 14 del mismo mes cuando los pilotos lleguen a Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.