José Ignacio Cornejo llevará el "dragón celeste" de Iquique en el Dakar

cornejo

El joven piloto tarapaqueño alista los últimos de talles para encarar su segundo rally Dakar, en donde quiere tener mayor protagonismo aunque sin perder la cabeza.




Su máximo desafío profesional enfrentará desde este lunes el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo, cuando comience el Rally Dakar 2017. El deportista llega precedido de una temporada en la que logró el título Mundial categoría junior y una participación en el Dakar 2016 que lo dejó con un gusto amargo, quedando al margen por una falla mecánica.

"La idea es salir a destacar más que en la edición anterior, en la que no anduve como me hubiese gustado. Ahora hay que salir con más actitud desde un principio, no tan cauteloso como el año pasado", manifiestó el piloto nacional de 22 años.

El objetivo del nortino, en cuya moto llevará el "dragón celeste" de Deportes Iquique durante la travesía, es "sumar experiencia, seguir aprendiendo. Hay que ser inteligente, ojalá no tener lesiones que atrasen el aprendizaje y el ruedo. Hay que salir a acelerar, pero también hay que tener cabeza para no arriesgar algo que te deje fuera de la competencia".

Cornejo correrá esta edición del Dakar por el team español "X Raids".

Dragón de Deportes Iquque

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.