*

Cultura
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:José Ignacio Valenzuela es el único latino en proyecto de difusión teatral de habla hispana

José Ignacio Valenzuela es el único latino en proyecto de difusión teatral de habla hispana

Autor: La Tercera

La iniciativa trata de una nueva agencia radicada en España y que facilitará la gestión y promoción de los derechos de obras en español en el mundo entero.

José Ignacio Valenzuela es el único latino en proyecto de difusión teatral de habla hispana

El guionista y escritor chileno, José Ignacio Valenzuela fue elegido para participar de un gran proyecto: una agencia radicada en España para la promoción y gestión de derechos obras en lengua hispana, que facilitar su difusión en todo el mundo.

La felicidad del “Chascas” fuer mayor aún, cuando supo que era el único latinoamericano que integraría dicho proyecto.

La agencia, denominado Q de Quintanilla, fue creada por el dramaturgo español Julián Quintanilla, quien sumó a sus filas  a los reconocidos Miguel Del Arco y Juan Carlos Rubios, ambos compatriotas.  Y entre ellos estará Valenzuela, para abrir puertas en los teatros de todo el mundo y que más textos de autores que escriben en español suban a escena.

“El teatro chileno, y en general el teatro en habla española, tiene que celebrar el nacimiento de esta agencia, ya que por fin existe un organismo que se dedica a gestionar y promocionar los derechos de obras en español, y eso sólo beneficiará a los que quieran hacer teatro. Cada vez será más fácil, y cercano, poder acceder a obras de grandes autores y, de paso, los que recién comienzan podrán salir de sus fronteras a través de sus textos”, señaló el chileno.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital